La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Claudio Pizarro: el elogio a Renato Tapia y su 'preocupación' por Alex Valera

Claudio Pizarro analizó el próximo amistoso entre las selecciones de Alemania y Perú en Mainz.

Pizarro habló sobre el próximo duelo: Perú vs Alemania. Foto: Claudio Pizarro
Pizarro habló sobre el próximo duelo: Perú vs Alemania. Foto: Claudio Pizarro

Claudio Pizarro analizó el próximo amistoso entre las selecciones de Alemania y Perú en Mainz.

Claudio Pizarro es un exjugador reconocido tanto en Perú como en Alemania; por ello, la Federación de Fútbol del país germano no tuvo reparos en entrevistarlo para dar su opinión respecto al plantel que ha conformado Juan Reynoso y con el cual buscará imponerse en el amistoso de Mainz.

El 'Bombardero de los Andes' tuvo palabras de elogio para el mediocampista Renato Tapia quien ha sabido ganarse un lugar en el equipo, antes con Gareca y ahora con Reynso: "Para mí, es uno de los mejores jugadores de la selección actual".

Asimismo, no dudó en 'aconsejar' al delantero de Universitario de Deportes, Alex Valera. Para Pizarro, el goleador merengue debe buscar crecer en otras ligas más competitiva pensando no solo en él sino también en el 'equipo de todos'.

"A sus 26 años, es una alternativa, una esperanza. Hay que dejar Perú y la liga nacional, si es posible, e irse al extranjero. El nivel de la liga (peruana) es quizás comparable a la tercera división de Alemania", detalló bastante sincero en diálogo con la Federación Alemana.

Eso sí, también tuvo palabras de elogio para el actual entrenador de la Bicolor, Juan Reynoso. El 'Bombardero' afirmó que el 'Cabezón' siempre tuvo esa postura de líder con el resto de sus compañeros cuando jugaban con la camiseta peruana.

"Jugamos mucho tiempo en la selección. Cuando debuté en febrero de 1999, era nuestro capitán. Todavía era muy joven en ese entonces, me ayudó mucho y me presentó maravillosamente al equipo. Ya se podía ver en ese entonces que era un verdadero líder", sentenció Pizarro.