La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Acasiete resaltó la importancia de un recambio generacional en la Selección Peruana

El exjugador Santiago Acasiete resaltó el nivel de los próximos rivales de la Selección Peruana.

Santiago Acasiete, exjugador de la Selección Peruana. Foto: FPF
Santiago Acasiete, exjugador de la Selección Peruana. Foto: FPF

El exjugador Santiago Acasiete resaltó el nivel de los próximos rivales de la Selección Peruana.

El exfutbolista Santiago Acasiete fue consultado sobre los próximos amistosos de la Selección Peruana ante Alemania y Marruecos por la fecha FIFA de marzo. Para el popular 'Santi', enfrentar a selecciones de categoría le dará otro nivel al plantel que busca llegar a otra Copa del Mundo.

"Es una sensación muy bonita el que Perú pueda enfrentar a Alemania y Marruecos, selecciones de alto nivel. A partir de allí esperemos lo mejor, que los jugadores puedan estar a la altura y que el entrenador pueda sacar conclusiones para el futuro", declaró para Radio Ovación.

La Bicolor es actualmente una de las selecciones con mayor promedio de edad en Sudamérica y eso podría jugarle en contra cuando se planteen objetivos más ambiciosos en un futuro. Por ello, Acasiete espera que más adelante se vayan mostrando más jóvenes.

"Creo que los cambios siempre son buenos, pero más adelante. En la selección es bueno ver caras nuevas, jugadores que en el campeonato nacional e internacional merecen oportunidades. Hay una selección que viene trabajando muchos años y creo que se debe mantener, pero siempre buscando variantes. Adelante tenemos a Lapadula por Paolo. Hay una base importante y creo que el entrenador va a encaminarla", agregó.

Otro de los puntos que no pudo dejar de lado fue la ausencia de Christian Cueva en este llamado y es que el popular 'Aladino' se volvió una pieza fundamental en el 'equipo de todos'. Aún así, confía que Perú encontrará al reemplazante idóneo para ese puesto.

"Hemos tenido a Peña, jugadores que lo han hecho bien. Sé que Cueva es diferente, pero tenemos otros que pueden ocupar ese espacio y hacerlo muy bien. Los que han podido jugar en la selección lo han hecho bien y esperamos que en el colectivo en general se puedan hacer bien las cosas para el crecimiento", finalizó Acasiete en Ovación.