La Blanquirroja

Christian Cueva quedó entre lágrimas y así lo consolaron sus compañeros

Christian Cueva erró un penal a favor de la Selección Peruana sobre los 45 minutos. Sus compañeros no tardaron en consolarlo.

Christian Cueva recibió el consuelo de sus compañeros. Foto: EFE
Christian Cueva recibió el consuelo de sus compañeros. Foto: EFE

Christian Cueva erró un penal a favor de la Selección Peruana sobre los 45 minutos. Sus compañeros no tardaron en consolarlo.

No lo pudo entender. La Selección Peruana demostró un buen primer tiempo, con mucho más peligro hacia el arco de Dinamarca que fue un rival de mucho cuidado y que aprovechaban –como lo venían recalcando durante la semana previa- la estatura como su arma principal para marcar el gol.

Sin embargo, y premio a ese esfuerzo, la ‘bicolor’ encontró ese momento en que pudo ponerse en ventaja antes del descanso. Un penal cometido en el área danés, ilusionaba a más de un hincha el poder gritar el primer tanto peruano en un Mundial luego de 36 años. Es más, se puso en duda de que este sea cobrado, pero una de las herramientas tecnológicas que viene utilizándose en la Copa del Mundo (VAR), le dio la posibilidad al equipo de Ricardo Gareca  de adelantarse en el marcador.

Al frente se paró el mismo Christian Cueva –jugador al que le cometieron la falta- para convertir esa falta en gol. Todo lo contrario pasó en aquellos descuentos del partido, porque el volante no pudo pegarle bien y terminó mandando el balón por encima del arquero danés y manteniendo vivas las chances de Dinamarca.

Cara de desconsuelo, tristeza y frustración se notaron en la cara del ‘8’ peruano que tenía en claro que pudo darle esa ventaja del 1-0 al combinado nacional. Finalizando el primer tiempo, las lágrimas comenzaron a derramarse por sí solas, pues, no había otra manera de manifestación ante tanta impotencia que sintió el habilidoso volante tras errar el gol desde los doce pasos.

Pero es en esos momentos donde nuevamente se hizo presente una característica que denotó Perú durante las Eliminatorias Sudamericanas: la unión de grupo. Comenzando por el capitán Paolo Guerrero, jugador por jugador se le fue acercando a Christian Cueva dándole palabras de aliento y haciéndole entender que no era tal vez el fin del mundo, que aún quedaban los siguientes 45 minutos para poder cambiar la historia.

Con la cabeza cabizbaja, Christian Cueva solo atinó a entrar por el pasillo que los dirigía a los vestuarios y con la única mentalidad de salir a ‘matar o matar’ en la segunda parte del encuentro frente a Dinamarca. Por lo pronto y para resaltar un dato acerca de los penales fallados por Cueva, la primera vez que le sucedió este tipo de acciones fue ante Colombia por la Copa América Centenario.

@tvmaxdeportes

LIKE Y RT. ¡L&Iacu...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com