Futbolperuano.com Lima Jueves, 07 / Nov / 2019

Christian Cueva: Néstor Bonillo aspira a que volante encuentre su lugar en el mundo

El preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, habló en una entrevista y señaló espera que Christian Cueva encuentre su lugar en el mundo futbolístico.

Christian Cueva junto a Néstor Bonillo
Christian Cueva junto a Néstor Bonillo

El presente de Christian Cueva no es precisamente el más adecuado hoy por hoy en lo que refiere a los peruanos que vienen militando en el exterior. Bajo esa línea, el popular ‘Aladino’ perdió la confianza de su entrenador en Santos, Jorge Sampaoli, quien decidió no contar con nuestro compatriota para lo que resta de la temporada.

En ese aspecto, este jueves se pudo ver a Cueva entrenando con el primer equipo de la Universidad César Vallejo, pues, al encontrarse como jugador libre, el también ‘10’ de la ‘bicolor’ no quiere perder forma, pues, la consigna apunta a encontrar un nuevo club y por consiguiente su vuelta al equipo patrio.

Por eso, en conversación el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias, el preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, habló referente al presente del volante de 27 años, de quien espera pueda encontrar un nuevo rumbo en el ámbito futbolístico y consagrar de una vez por todas, su nivel. 

"Aspiramos a que él (Cueva) pueda encontrar su lugar en el mundo y esté tranquilo. A partir de ahí va a mejorar su rendimiento”, manifestó Bonillo en primer momento, descartando además que el hábil futbolista haya recibido el pedido de Ricardo Gareca de entrenar en Trujillo.

Por otro lado, Bonillo también se refirió al momento que viene viviendo el defensor Carlos Zambrano, quien no encuentra el rumbo en el Dinamo Kiev, esperando que se pueda liberar y buscar nuevas opciones. "Él sabe que es complejo seguir de esta manera y está en vías de buscar solución", agregó.

Finalmente, y no por eso menos importante, habló de las recuperaciones de Yoshimar Yotún y Pedro Aquino, quienes estarán presentes en la fecha doble de amistosos de noviembre. "En el caso de Yotún está prácticamente recuperado de su lesión. Lo mismo que Aquino, han tenido buenas respuestas”,sentenció.