La Blanquirroja

Selección Peruana: Chile afrontará amistoso solo con jugadores extranjeros

La Selección Peruana se enfrentará a Chile en un partido amistoso programado para el día martes 19 de noviembre.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se enfrentará a Chile en un partido amistoso programado para el día martes 19 de noviembre.

La crisis social que se vive en Chile también afecta a su balompié, no solo por la suspensión de su liga local, sino que también porque habrá un efecto que se verá reflejado en la próxima convocatoria de la selección sureña, rival de Perú en el último partido que afrontará la Bicolor por la Fecha FIFA del presente año.

Y es que según anunció Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, 'La Roja' no tomará en cuenta a jugadores del medio local para el partido de preparación ante los nacionales. "El director técnico nacional ha dispuesto que para el 19 de noviembre sean llamados solo jugadores que militan fuera de Chile, de tal manera que los jugadores de la liga local estén a disposición para avanzar, si la situación así lo permite, para ofrecer una fecha más para salir de la difícil situación en la que estamos", indicó.

Hay que recordar, que la liga chilena ha sido postergada hasta en tres oportunidades por las protestas que sacuden al país trasandino en las últimas semanas , por lo que la preocupación de los dirigentes mapochos es poder terminar a tiempo su torneo, tomando en cuenta que el calendario se les va acortando por lo poco que queda para que finalice el presente año.

Es importante precisar, que antes de enfrentar a Chile en Lima, la Selección Peruana se enfrentará a Colombia el día viernes 15 de noviembre en Estados Unidos. Los jugadores nacionales ya vienen trabajando en la Videna bajo la dirección técnica del argentino Ricardo Gareca.