La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Christian Cueva: 4 razones para no ser convocado a la Selección Peruana en el inicio de Eliminatorias

El nombre de Christian Cueva todavía sigue siendo criticado y a poco de salir la lista de convocados de la Selección Peruana, ¿debería ser convocado?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El nombre de Christian Cueva todavía sigue siendo criticado y a poco de salir la lista de convocados de la Selección Peruana, ¿debería ser convocado?

¿Aparecerá su nombre? A tan poco de que se dé inicio las Eliminatorias Qatar 2022, la Selección Peruana va viendo los nombres que integrarán la lista de convocados para la primera fecha doble, frente a Paraguay y Brasil, respectivamente. 

En ese sentido, Ricardo Gareca tendrá una tarea ardua para elegir qué jugadores finalmente serán los que inicien este sueño mundialista que sin lugar, tendrá a todos los hinchas con la expectativa. Es así, que uno de los nombres que podría reaparecer en esta nómina sería el del volante Christian Cueva.

Sí, pues, aparentemente el ‘Tigre’ –quien lo visitó en su gira por México- habría notado que al encontrarse en actividad nuevamente (fichó recientemente por el Pachuca) podría darle esa opción de verlo vestir la casaquilla nacional.

Sin embargo, no todos piensan igual y creen que las diversas oportunidades dadas al volante, fueron en vano. Por eso, te daremos 4 razones para creer que el popular ‘Aladino’ no debería ser convocado.

  • Antecedentes: Los momentos extrafutbolísticos han sido puntos que han jugado en contra del mediocampista, algo que no ha sido tan fácil de borrar de la mente del hincha, que si bien reconoce su juego para intereses de la selección, cree que esto no puede dejarse pasar por alto. 
  • Poco ritmo: Si se ve los minutos que Cueva ha sumado con su nuevo equipo, el Pachuca, podría notarse que estos no han sido suficientes pensando en el debut en Asunción. Pues, en este arranque del Clausura mexicano, el volante nacional se ha encontrado en banca, ingresando, pero sobre la recta final.
  • Opciones: Una constante del comando que integra la ‘bicolor’ ha sido encontrar el nombre ideal que ocupe el puesto de ‘Aladino’. Si bien aún no se ha encontrado, esto no significa que el equipo no cuente con futbolistas con características similares y que con más continuidad podrían ser de gran utilidad. Tal es el caso de Sergio Peña.
  • El sentir del hincha: Finalmente, y no por eso menos importante, la opinión del hincha incondicional del ‘equipo de todos’ también es importante. Bajo esa línea, no ha sido la primera vez en que se ha dicho que el volante no debería volver a la selección, pues se cree que dejó de ser indispensable, ya que los intereses del equipo están muy por encima que sobre un jugador.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com