La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Christian Cueva: 4 razones para ser convocado a la Selección Peruana

A poco del inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, Christian Cueva podría ser una de las sorpresas de la lista de Ricardo Gareca para la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A poco del inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, Christian Cueva podría ser una de las sorpresas de la lista de Ricardo Gareca para la Selección Peruana.

La Selección Peruana se encuentra a 19 días exactamente para que inicie su camino en las Eliminatorias de Qatar 2022. La misma en donde debutará de manera oficial enfrentando a Paraguay, en Asunción, el próximo 26 de marzo desde las 17:30 hora peruana (22:30 horas GMT).

En ese aspecto, el debut para la ‘bicolor’ debería ser la ideal y en los siguientes días se podría conocer la lista de integrantes, para que el arranque de este sueño mundialista, tome su mejor forma desde la primera fecha.

Bajo esa línea, una de las grandes dudas sería si el técnico, Ricardo Gareca, incluirá a Christian Cueva en esta nómina, pues aparentemente el volante viene sumando minutos en su nuevo club, un requerimiento primordial para el argentino. Por eso, te daremos cuatro razones por las que el popular ‘Aladino’ debería ser convocado.

  • Pieza clave: El nombre de Christian Cueva siempre ha sido más que indiscutible dentro de los intereses del cuadro nacional. Y es que el mediocampista posee características las cuales para el funcionamiento del equipo suman, y mucho, por lo que si una posible vuelta podría significar interesante.
  • El mejor socio en ataque: Con Cueva dentro del campo hace que la tarea de los atacantes, en el caso de Paolo Guerrero, sea mucho más fácil. Pues, no es un secreto a voces que dentro de las virtudes del volante está asistir a sus compañeros, para que estos tan solo tengan que definir de cara al arco.

A ello habría que sumarle, que también suma como opción para hacer daño al rival, ya que con su regate y buena pegada, se da tiempo para marcar.

  • Casi irremplazable: Muchas veces se ha visto la manera, que cuando Cueva ha estado ausente, encontrar el nombre ideal para que asume la tarea de guiar al equipo. Sin embargo, difícil se ha hecho ya que pese a tener jugadores de buen pie, estos de alguna manera no terminaron de convencer.
  • Referente: Finalmente, y no por eso menos importante, a sus 28 años, Christian Cueva ha demostrado una consolidación con camiseta de la selección. La misma que ganó al recibir el llamado por el ‘Tigre’ y con un mundial encima, lo ha hecho más maduro en cuanto a lo futbolístico. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com