La Blanquirroja

Chalaca Gonzales: "Ricardo Gareca se ganó un puntazo al disculparse con Claudio Pizarro"

El técnico nacional, César 'Chalaca' Gonzales, se refirió a la disculpas públicas que el técnico Ricardo Gareca expresó hacia el atacante Claudio Pizarro.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico nacional, César 'Chalaca' Gonzales, se refirió a la disculpas públicas que el técnico Ricardo Gareca expresó hacia el atacante Claudio Pizarro.

La última conferencia de prensa ofrecida por Ricardo Gareca, no solo sirvió para que el entrenador analizara la actuación de Perú en el amistoso ante Costa Rica, sino que además para que expresara sus disculpas a Claudio Pizarro por algunos comentarios acerca de él que había manifestado. Dichas disculpas del DT argentino fueron resaltadas por su colega nacional, César 'Chalaca' Gonzales.

"Yo lo felicito y muy bien lo que ha dicho (Ricardo Gareca), no creo que esté bien hablar mal de gente que tanto está haciendo por el Perú en el extranjero. Creo que tuve razón en mi crítica constructiva por lo de Pizarro, fui el primero en levantar mi voz como técnico", manifestó el estratega nacional en una entrevista para Futbolperuano.com.

"Gareca se ganó un puntazo porque él no pensó que su declaración iba a generar tanto ruido, pero a mí me dolió porque soy profesor, educador, formador de criaturas y ahorita tengo 50 alumnos en clases y yo siempre les hablo de los deportistas y Pizarro es un ejemplo de juventud. Yo les habló como ser humano, no si falló un gol o no", agregó el popular 'Chalaca' Gonzales.

Y es que el técnico peruano no dudó en reconocer su gran admiración hacia Claudio Pizarro. "Nosotros los educadores tenemos siempre ídolos y para mí, Pizarro es un ídolo, al margen de que si clasificó o no, porque si lo van a calificar por eso, pues hay varios jugadores que han pasado por ello y ahora trabajan en la Videna o haciendo declaraciones para periódicos y son muy famosos", indicó.

Hay que recordar, que luego de que Ricardo Gareca dijera que Claudio Pizarro se autoexcluyó de la Selección Peruana y que por eso no era convocado, César 'Chalaca' Gonzales lo criticó duramente por lo que consideraba una falta de respeto hacia la trayectoria de nuestro compatriota.