La Blanquirroja

Ricardo Gareca le pidió disculpas a Claudio Pizarro "si se sintió ofendido"

El director técnico de Perú, Ricardo Gareca, habló, aparte de la victoria 'Bicolor' ante Costa Rica, acerca de la historia de Claudio Pizarro con la Selección Peruana: "Es un tema terminado. Pero le pido disculpas si..."

Actualización
Ricardo Gareca se disculpó con Claudio Pizarro. Foto: Twitter
Ricardo Gareca se disculpó con Claudio Pizarro. Foto: Twitter

El director técnico de Perú, Ricardo Gareca, habló, aparte de la victoria 'Bicolor' ante Costa Rica, acerca de la historia de Claudio Pizarro con la Selección Peruana: "Es un tema terminado. Pero le pido disculpas si..."

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló, entre muchas cosas, de la novela generada en los últimos días con Claudio Pizarro. El 'Bombardero' no fue convocado para la Copa América, y  el 'Tigre' dejó en claro que la etapa del delantero del Werder Bremen se acabó en la 'Bicolor', pero le pidió disculpas a él y a sus seguidores si es que sintieron ofendidos con los entredichos de esta última semana.

Claudio Pizarro

Lo de Claudio Pizarro es un tema terminado. Tengo un profundo respeto por él. Aprecio, admiración, cariño. Lamentablemente, entró en una polémica que no es nuestra intención. Mi intención no es ofenderlo, y si se ha sentido así, pido disculpas. A veces tengo que tomar decisiones. Pero él, para nosotros, es una voz autorizada. Jamás entraría a polemizar con Claudio.

Cualidades de Gonzáles para ser reemplazante de Yotún

Es un jugador que conozco hace tiempo. Ofrece muchas alternativas en distintas posiciones. Lo vemos muy bien. Lo vemos como una opción viable en esa posición. Iremos viendo de cara al inicio de la Copa América.

El binomio Araujo-Luis Abram

Tanto a Araujo como a Abram los vi bien. Manejaron bien las situaciones en las que los exigieron. Todavía falta sincronizar algunas cosas, pero los vemos bien. Tenemos centrales de mucha categoría. Iremos resolviendo cuáles son los muchachos que van a conformar el equipo titular, pero pudimos observar que se han complementado bien.

Retorno de Paolo Guerrero

Todos conocemos lo que Paolo Guerrero representa. Estamos muy contentos. Todos sabemos la importancia de él. Se buscaron rivales de buen nivel. Sabemos que son selecciones mundialistas. Se nos presentó esta posibilidad y concretamos. La idea es llegar de la mejor manera para el inicio de la Copa.

Actuación de Christian Cueva

Cueva hizo un buen partido, teniendo en cuenta que no tiene tantos minutos ni mucha continuidad. Es un muchacho muy importante para la Selección, para el grupo. Está muy metido para lo que se nos viene.

Lesión de Luis Advíncula

Él está bien. De acuerdo a lo que me dijeron los médicos, yo creo que va a llegar bien. Garantizo que para el inicio de la Copa van a estar todos los muchachos sin complicaciones.

Arropo a Christian Cueva, ¿le tapó la boca a sus detractores?

Qué te puedo decir. Son gustos. Por ahí en algún sector no despierta simpatía, para nosotros está fuera de discusión. Puede tener altibajos. La opinión de la gente y la prensa, la respetamos siempre, pero más allá de eso tenemos nuestra propia opinión.

Raúl Ruidíaz

Raúl hizo un partido en el que trabajó mucho para el equipo. Me gustó en todo el partido lo que hizo.

Duelo ante Colombia, ¿equipo distinto al de hoy?

Los muchachos que no tuvieron posibilidades, veremos cómo reaparecen. Iremos pensando y resolviendo en lo que llega el partido.

La Selección Peruana venció a su similar de Costa Rica por un tanto contra cero, gracias a una genialidad de Christian Cueva. Con este marcador, la 'Bicolor' se prepara para el compromiso ante Colombia, a jugarse este domingo en el estadio Monumental.