La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Carles Puyol: "El fútbol peruano tiene buenos jugadores"

El exdefensor del Barcelona elogió a los futbolistas peruanos en su visita a nuestro país.

Actualización
Carles Puyol elogió a los futbolistas peruanos. 
. Foto: Carles Puyol / FPF
Carles Puyol elogió a los futbolistas peruanos. . Foto: Carles Puyol / FPF

El exdefensor del Barcelona elogió a los futbolistas peruanos en su visita a nuestro país.

Carles Puyol, exdefensor del Barcelona, analizó el presente de la Selección Peruana, que aguarda por el 5° de Asia (Australia o Emiratos Árabes Unidos) para disputar el repechaje del Mundial Qatar 2022. El español también reconoció que el fútbol incaico tiene buenos jugadores.

"Gareca sabe más que yo y conoce mejor a su selección. Más allá de ello, si Perú clasifica al Mundial de Qatar se medirá contra una selección francesa muy fuerte porque tiene jugadores que te marcan diferencias, pero se ha demostrado que no son invencibles. Yo pienso que no hay nadie invencible, y tendrán que hacer un gran partido para sacar un buen resultado, pero todo es posible", indicó a Infobae. 

Más adelante, el excapitán azulgrana elogió a Renato Tapia, quien milita en el Celta de Vigo de LaLiga Santander de España. "Es un jugador joven con mucha calidad. Mi consejo es que trabaje, está en un muy buen equipo y tiene que seguir así para seguir creciendo. El fútbol peruano tiene buenos jugadores". 

Finalmente, remarcó su compromiso con los niños. "He sido muy afortunado durante muchos años, he hecho lo que me gusta: jugar al fútbol y eso me lo ha dado todo. Por ello, una vez retirado creo que es momento de devolver algo a la gente e intentar a ayudar muchos niños y niñas".