Fútbol Playa

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú goleó 4-2 a Uruguay por la fecha 2 de la Copa América de Fútbol Playa 2022

La Selección Peruana sumó su primer triunfo en la Copa América de Fútbol Playa 2022.

Actualización
Billy Velezmoro anotó un doblete para Perú. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Billy Velezmoro anotó un doblete para Perú. Foto: Twitter @SeleccionPeru

La Selección Peruana sumó su primer triunfo en la Copa América de Fútbol Playa 2022.

¡Los primeros tres! Por la fecha 2 de la Copa América de Fútbol Playa 2022, la Selección Peruana venció 4-2 a su similar de Uruguay en el Estadio Los Pynandi. Con 'dobletes' de Fernando Jiménez y Billy Velezmoro, la Bicolor suma su primera victoria en el torneo que se viene realizando en Asunción, Paraguay.

Un partido con las emociones a flor de piel, tomando rápidamente ventaja el equipo nacional gracias a la anotación de Fernando Jiménez. El atacante encontró el balón a un mal rechazo y de manera sutil definió cruzado haciendo imposible la llegada del portero rival.

No pasaría mucho tiempo y la capacidad del goleador, Billy Velezmoro, aparecía para el segundo de la tarde. Sin embargo, los 'charrúas' no bajarían los brazos y a poco de irse al descanso, Guillermo Costa descontaría.

Ya para la segunda parte del encuentro, Perú saldría con la misma actitud y de esta manera marcaría el tercero de los pies de Jiménez. 

Todavía había tiempo para más y en el último tramo del partido (3T), la Blanquirroja hacía sentir su susperioridad y luego de una clara falta, Velezmoro se encargaría de convertirlo a celebración y el cuarto para los nuestros. Finalmente, Leandro Batista acortaría las distancias para la 'Celeste', pero no le alcanzaría para el desenlace.

Con esta victoria, la Selección Peruana toma el segundo lugar del Grupo B de la Copa América de Fútbol Playa 2022. Mientras que, Uruguay cae a la cuarta casilla con cero unidades. 

Este lunes, Perú continuará su participación en la tercera jornada al enfrentar desde las 11:30 horas a Venezuela (3°).

Previa del partido:

En el marco de la segunda fecha de la Copa América de Fútbol Playa 2022, la Selección Peruana buscará su primer triunfo este domingo cuando reciba a Uruguay desde las 11:30 horas (16:30 GMT). Revive el marcador del partido AQUÍ.

La Bicolor dirigida por Francisco Franco de Almeida no tuvieron el arranque esperado en el certamen que se viene celebrando en Asunción, Paraguay; y cayó por 5-3 ante el vigente campeón Brasil. Encuentro en el que la 'verdeamarela' tomó rápidamente ventaja y se puso arriba en el marcador por cuatro a cero.

Sin embargo, en la segunda mitad el equipo parecía tomar reacción y lograba acortar distancias con tantos de Jean Pierre Vargas, en doble oportunidad, y Sócrates Vidal. Lastimosamente, ello no fue posible dado que Igor Matheus le bajó el telón a las acciones  con un soberbio golazo.

Ahora, Perú sabe que es el momento de poder sumar sus primeros tres puntos si quiere mantenerse dentro de la pelea del título, teniendo cuenta que los 'charrúas' llegan más descansados y con el precedente de haber obtenido el tercer lugar en la última edición del torneo.

¿Qué grupo integramos?

La Selección Peruana integra el Grupo B de la Copa América de Fútbol Playa, teniendo como rivales, además de Brasil; a Uruguay, Bolivia y Venezuela. Por su parte, el Grupo A quedó conformado por Paraguay, Ecuador, Argentina, Chile y Colombia.

Es preciso recordar que, según las reglas del torneo, los primeros dos países de cada serie serán los clasificados para la fase de semifinales.

Convodos en Perú- Copa América Fútbol Playa Paraguay 2022

  • Sergio Chávez
  • Jean Pierre Vargas
  • Elías Drago
  • Antonio Zamora
  • David Díaz
  • Sócrates Vidal
  • Deynor Puelles
  • Diego Alcántara
  • Billyvardo Velezmoro
  • Jesús Jiménez 
  • Irwing Acuña
  • Hugo Lescano