Por: Robert Luna/Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú perdió ante Venezuela por la Copa América de Fútbol Playa

Perú sufrió su segunda derrota en la Copa América de Fútbol Playa al caer ante Venezuela.

Actualización
Perú no pudo con Venezuela en la Copa América de Fútbol Playa. Foto: Twitter Selección de Venezuela
Perú no pudo con Venezuela en la Copa América de Fútbol Playa. Foto: Twitter Selección de Venezuela

Perú sufrió su segunda derrota en la Copa América de Fútbol Playa al caer ante Venezuela.

La Selección Peruana volvió a perder el paso en la Copa América de Fútbol Playa, al caer derrotada 3 a 2 ante Venezuela en el marco de la tercera fecha del Grupo B del citado torneo continental.

El encuentro entre ambas selecciones fue de trámite parejo, al punto de que en el primer tiempo no se sacaron diferencias, tanto la Bicolor como la Vinotinto desaprovecharon las ocasiones que tuvieron para anotar.

Para la segunda etapa, Perú comenzó a incrementar su volumen de ataque y producto de ello dispusieron de un penal, bien aprovechado por Jean Vargas para abrir la cuenta en el compromiso.

Venezuela sintió el golpe y se fue con todo en busca de la paridad. José Semprún se convirtió en la figura llanera al marcar un doblete con el que la 'Vinotinto' le daba vuelta al marcador.

Sin embargo, ello no mermó los ánimos de los jugadores de la Selección Peruana, que por intermedio de Velezmoro ponía las cosas iguales y parecía encaminar el en encuentro a una definición por penales.

Pero en la agonía del partido, apareció Edgar Castellanos para marcar el tercer de gol de Venezuela y darle el triunfo sobre la escuadra nacional, que tendrá descanso en la próxima jornada de la Copa América de Fútbol Playa y que en la última fecha se medirá ante Bolivia.

PREVIA

En el marco de la tercera fecha de la Copa América de Fútbol Playa 2022, la Selección Peruana se enfrentará este lunes desde las 11:30 horas (16:30 GMT) a Venezuela en el Estadio Los Pynandi. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

La Bicolor llega fortalecida luego de su importante victoria de este fin de semana, donde se impuso con claridad por 4-2 ante Uruguay. Con 'dobletes' de Fernando Jiménez y Billy Velezmoro, los dirigidos por Francisco Franco de Almeida sumaron sus primeros tres puntos en el certamen, demostrando que todavía tienen vida en la lucha por el título.

Ahora, no es momento para relajos sabiendo que este triunfo solo podrá sostenerse si en este arranque hace lo propio ante la 'Vinotinto'. Bajo esa premisa, su rival de turno también cuenta con tres unidades, aunque este domingo fue vapuleado por 5-2 ante el vigente campeón; Brasil.

Cabe resaltar que, la última vez que Perú se enfrentó a Venezuela fue en la pasada edición realizada en nuestro país por el 2018. En aquella oportunidad los nuestros salieron victoriosos por una diferencia de 8 a 3. 

¿Qué grupo integramos?

La Selección Peruana integra el Grupo B de la Copa América de Fútbol Playa, teniendo como rivales, además de Brasil; a Uruguay, Bolivia y Venezuela. Por su parte, el Grupo A quedó conformado por Paraguay, Ecuador, Argentina, Chile y Colombia.

Es preciso recordar que, según las reglas del torneo, los primeros dos países de cada serie serán los clasificados para la fase de semifinales.

Convodos en Perú- Copa América Fútbol Playa Paraguay 2022

  • Sergio Chávez
  • Jean Pierre Vargas
  • Elías Drago
  • Antonio Zamora
  • David Díaz
  • Sócrates Vidal
  • Deynor Puelles
  • Diego Alcántara
  • Billyvardo Velezmoro
  • Jesús Jiménez 
  • Irwing Acuña
  • Hugo Lescano

Artículos Relacionados

+ Artículos