La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Beto da Silva debe volver a vestir la Bicolor?

Tras su incorporación al Tigres de México, Beto da Silva espera llegar a su mejor nivel para regresar a la Selección Peruana de Ricardo Gareca.

Actualización
Beto da Silva se incorporó al Tigres de México. Foto: Twitter
Beto da Silva se incorporó al Tigres de México. Foto: Twitter

Tras su incorporación al Tigres de México, Beto da Silva espera llegar a su mejor nivel para regresar a la Selección Peruana de Ricardo Gareca.

Beto da Silva es uno de los jóvenes delanteros peruanos que espera tener minutos con la Selección Peruana. Sin embargo, es consciente de la falta de minutos que ha tenido en estas últimas temporadas con PSV, Gremio y Argentino Juniors. Su no convocatoria para estos amistosos frente a Holanda y Alemania dan por seguro que Ricardo Gareca quiere a jugadores con juego constante y al nivel que merece estar un futbolista de la Selección Mayor.

Pese a ello, el joven de 21 años confía en su capacidad y habilidad con el balón para demostrar su mejor nivel con Tigres de México. Se espera que el peruano logre consolidarse en el primer equipo para que así comience a sumar minutos en esta nueva temporada de la Liga MX. De igual manera, estar en óptimas condiciones físicas para no regresar a la pesadilla de las lesiones, factor clave que lo ha alejado de las canchas por varios meses.

De lograr tener el nivel esperado a sus cortos 21 años, ¿Beto merece tener una nueva oportunidad con la Selección Peruana?

Ricardo Gareca se ha caracterizado por ser un técnico muy centrado en sus decisiones y que defiende a muerte a sus jugadores que tiene en su plantel. Ante la ola de críticas, el 'Tigre' nunca ha cerrado las puertas a ningún jugador y siempre ha tenido en sus planes a Beto da Silva para el pasado proceso eliminatorio con la Selección Peruana.

De hecho, una vez tuvo la oportunidad de ser titular ante la escuadra de Argentina donde no brilló como se estimaba. La falta de gol con la 'bicolor' no ha sido inconveniente para que el 'Tigre' lo deje fuera de las convocatorias, sino el tener meses fuera de ritmo y con lesiones de por medio.

Su temprana edad le está dando más que una oportunidad en su carrera y Beto no puede darse el lujo de desperdiciarlas. No todos los jugadores tienen la dicha de conseguir un club de alto índole internacional, luego de sufrir constantes lesiones y con falta de minutos en sus diversas ligas.

Gareca y el pueblo peruano confía en que Beto saldrá a tierras aztecas para 'romperla' en Tigres de México. Su gran habilidad debe permitirle construir su nombre en el fútbol internacional durante los años de estadía con el cuadro 'felino'. Todo depende de él para que sea el '9' tan esperado por la 'bicolor' con miras al Mundial Qatar 2022. Paolo Guerrero estará meses fuera del fútbol y es la oportunidad para varios delanteros de mostrarse ante el estratega nacional.

Beto da Silva posee muchas características de '9', y de llegar a su mejor nivel en la Liga MX no cabrá la menor duda de que su llamado a la Selección Peruana será más que justo como las de sus compañeros. ¿Sientes que Da Silva logrará hacer los méritos necesarios para retornar a la 'bicolor'?