Peruanos en el Exterior

Beto da Silva podría llegar a Tigres de México

El joven atacante estaba cerca de fichar por un club peruano. Sin embargo, un interés de Tigres podría cambiar todos sus planes. 

¿Beto da Silva interesa a Tigres de México?. Foto: AFP
¿Beto da Silva interesa a Tigres de México?. Foto: AFP

El joven atacante estaba cerca de fichar por un club peruano. Sin embargo, un interés de Tigres podría cambiar todos sus planes. 

Cuando se supo que Beto da Silva ya no seguiría más en Argentinos Juniors no tuvo que esperar demasiado para empezar a recibir ofertas. Dos de esos clubes que querían contar con él no eran otros que Sporting Cristal y Alianza Lima, y aunque el jugador pidió algo de tiempo para analizar las ofertas, ahora todo daría un giro por el supuesto interés de Tigres de México por hacerse con sus servicios. 

Según información recogida por el medio peruano RPP Noticias, el interés del cuadro azteca es verdadero. Además, han destacado que la relación entre los representantes del futbolista con los dirigentes del conjunto mexicano son excelentes, algo que sin dudas beneficiaría cualquier clase de negociación que se pueda hacer por Da Silva. 

Precisamente, este repentino interés sería el motivo por el cual el delantero habría pedido un poco más de tiempo a los clubes que se mostraron a favor de contratarlo. Lo cierto, es que el jugador nunca ocultó su preferencia por seguir su carrera fuera de Perú y ahora que se le podría abrir una oportunidad seguro será muy cuidadoso con las negociaciones. 

Beto Da Silva quiere ir por otra aventura en el exterior pero no para ser suplente sino destacar en algún club. Sabe que logrando eso tiene muchas más posibilidades de ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca para integrar la Selección Peruana en esta segunda etapa al mando del ‘Tigre’. 

En su última experiencia fuera del país en Argentinos Juniors no logró ganarse un puesto. Las lesiones así como las propias decisiones técnicas lo mandaban habitualmente a la banca de suplentes. Por ello, solo pudo jugar cinco partidos y no anotó ningún gol. Ahora, sin embargo, quiere olvidarse de la temporada pasada y empezar, por qué no, una nueva en México.