La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Paulo Autuori le deseó éxitos a Juan Reynoso como entrenador de la Selección Peruana

Paulo Autuori llegó a Perú como parte de la delegación del Internacional de Porto Alegre.

Paulo Autuori y Juan Reynoso.
. Foto: @SCInternacional / FPF
Paulo Autuori y Juan Reynoso. . Foto: @SCInternacional / FPF

Paulo Autuori llegó a Perú como parte de la delegación del Internacional de Porto Alegre.

Paulo Autuori, exentrenador de la Selección Peruana y actual coordinador técnico del Internacional de Porto Alegre, aprovechó su visita a Perú y le deseó éxitos a Juan Reynoso como entrenador de la Blanquirroja. El brasileño también destacó el trabajo de Ricardo Gareca y lamentó la caída ante Australia. 

"Es importante tener a un peruano. Reynoso fue un jugador fantástico y ya tiene un recorrido como entrenador. Ojalá pueda desarrollar un trabajo y tenga éxitos, ese es mi deseo", indicó a Movistar Deportes. "Tiene calidad, capacidad. Por ser peruano, conoce la realidad del fútbol peruano. Es importante entender que continuó con la opinión que tenía antes, cuando llegué y salí, de que necesita mucho elevar el nivel competitivo interno", agregó. 

Más adelante, confesó que "no hay fútbol fuerte, sin clubes fuertes. No hay selección fuerte, sin clubes fuertes. Entonces, la coyuntura debe manejar las cosas de manera que puedan fortalecer a los clubes". Por otro lado, el ex DT de Alianza Lima y Sporting Cristal elogió el ciclo del 'Tigre'. "También hay que hablar de Gareca. Ha hecho un trabajo bárbaro y fantástico acá. Ha logrado clasificar a Perú después de muchos años".

Finalmente, recordó la derrota de Perú en el repechaje del Mundial Qatar 2022. "Desafortunadamente este año, de la forma en la que fue, después de haber remontando porque no empezó bien las Eliminatorias, ha hecho una recuperación fantástica. Pero, cuando uno decide en los penales, todo puede pasar. No pudo calificar, sería lindo ver a Perú nuevamente en un Mundial".