La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pedro Gallese: "No me preocupa si jugamos o no fechas triples, sino dejar arriba a la Selección Peruana"

Pedro Gallese ve de reojo la vuelta de Eliminatorias con la Selección Peruana, ante la propuesta de Conmebol de disputar una fecha triple.

Pedro Gallese volvió a la acción con Orlando City. Foto: Twitter @pedrogallese
Pedro Gallese volvió a la acción con Orlando City. Foto: Twitter @pedrogallese

Pedro Gallese ve de reojo la vuelta de Eliminatorias con la Selección Peruana, ante la propuesta de Conmebol de disputar una fecha triple.

Alrededor de cinco meses tuvo que esperar Pedro Gallese para nuevamente ponerse los guantes y entrar en acción junto a su club, el Orlando City, en la MLS. En ese sentido, el 'Pulpo' arrancó con el pie derecho dejando su arco en cero; en lo que fue el empate con el Atlanta United.

En esa línea, el portero titular del combinado 'violeta' dio detalles de lo que fue este aplazamiento del principal torneo norteamericano donde aparentemente se sintió bastante bien, y que espera lograr el título.

“Se retrasó el campeonato por la pandemia. Me sentí muy bien en el empate de 0-0, me he entrenado bastante y es importante sumar por ser un campeonato corto”, manifestó Gallese en el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias. 

Asimismo, el '1' no pudo ser indiferente a la posibilidad de vuelta de las Eliminatorias Qatar 2022, donde la Conmebol deberá acomodar el calendario teniendo en cuenta que el mes entrante entra en vigencia la Copa América. Al respecto, Pedro Gallese sostuvo no preocuparse ante la propuesta del máximo ente de disputar una jornada triple con la Selección Peruana.

"No me preocupa si jugamos o no fechas triples. Si hay una fecha triple estoy seguro de que nos va a ir bien. Me preocupa dejar arriba a la Selección Peruana como como todos queremos. Mis compañeros y yo estamos preparados para eso. Lo que nos hizo fuertes en la Eliminatoria pasada fue mantener el cero en el arco. Esta vez no ha sido un buen comienzo para nosotros, pero vamos a mejorarlo. Tampoco creo que nos hayan pasado por encima. En los partidos que jugamos tuvimos desconcentraciones, lo sabemos, tenemos que ser el equipo de la Eliminatoria pasada", concluyó.