La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

André Carrillo en duda para el repechaje con Perú: "Es una situación compleja de resolver"

André Carrillo viene causando cierta preocupación en Videna de cara al repechaje al Mundial Qatar 2022.

André Carrillo podría quedar fuera del duelo de repechaje. Foto: EFE
André Carrillo podría quedar fuera del duelo de repechaje. Foto: EFE

André Carrillo viene causando cierta preocupación en Videna de cara al repechaje al Mundial Qatar 2022.

¿No habrá 'veneno'? Cada vez falta menos para que la Selección Peruana afronte el duelo de repechaje al Mundial Qatar 2022, donde solo es cuestión de semanas para que pueda conocer a su rival, que saldrá del ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. Para ello claro está que Ricardo Gareca buscará contar con su plantel completo, aunque al parecer esto podría sufrir un cambio de ultimo momento.

Y es que aparentemente la recuperación del delantero André Carrillo no fue la esperada, quien en el pasado mes de arzo sufrió un esguince a la rodilla izquierda ante Uruguay. Bajo esa premisa, si bien desde el equipo nacional consideran que si bien va por buen camino, todavía sigue siendo "complejo", sobre todo por el tiempo de cara al partido de repesca pactado para el 13 de junio.

"André va bien. El tema de Andrés es un poco complejo porque está en el límite inferior de su posibilidad de recuperación. ¿Qué es eso? Sabemos que su lesión son 3 meses de recuperación", señaló el preparador físico de la selección, Néstor Bonillo.

"Él que es un jugador atlético, que tiene muchas condiciones físicas y que afortunadamente en las resonancias que le hicieron mostró que su recuperación va por buen camino, pero de todas maneras el tiempo está muy sobre el filo de lo que normalmente requiere este tipo de recuperación", añadió para 'FPF Play'.

En otro momento, Bonillo fue claro con el estado físico con el que llegaría la 'Culebra', el cual saben que si bien el '18' termina siendo pieza fundamental en Perú termina siendo determinante que no venga sumando minutos en su club, Al Hilal.

"Aparte no solamente hay que pensar en la recuperación sino en el estado de forma física y deportiva que requiere esta situación, una cosa es estar recuperado de una lesión y otra cosa es estar en una etapa evolutiva que le permita al jugador estar en un estado de una forma óptimo", concluyó.

Todo listo para el repechaje

Desde el comando técnico y Videna tienen claro que el caso de André Carrillo no es el único en cuanto a los minutos sumados, pues a él le acompaña también Gianluca Lapadula quien vive una travesía en Benevento de Italia. Por lo mismo, será vital el encuentro amistoso que la Selección Peruana sostendrá ante Nueva Zelanda, el 5 de junio en Barcelona.