La Blanquirroja

Alexis Arias se sintió y no culminó con los entrenamientos de la Selección Peruana

El volante de 22 años,Alexis Arias, se habría sentido en el entrenamiento de la Selección Peruana y tuvo que retirarse del campo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de 22 años,Alexis Arias, se habría sentido en el entrenamiento de la Selección Peruana y tuvo que retirarse del campo.

Entre algodones. La Selección Peruana cumplió este martes su segundo día de entrenamiento con miras a lo que serán los amistosos frente a Ecuador y Costa Rica, el 15 y 20 de noviembre, respectivamente. La ‘Bicolor’ completará de esa manera el 2018, esperando que sea con un balance positivo.

Como se sabe, la principal novedad pasó por la llegada del delantero Yordy Reyna, quien arribó por hora de la noche del lunes. Sin embargo, no todas las noticias fueron positivas porque el volante de 22 años, Alexis Arias, no pudo culminar con los trabajos luego de sufrir una molestia en el muslo posterior de la pierna derecha.

Ello causó la atención y preocupación del cuerpo médico presente, que rápidamente se acercó a atenderlo. Posteriormente el jugador se tuvo que retirar del campo de entrenamiento y esperar sentando, mientras que, el resto de sus compañeros trabajaban con normalidad. Obviamente Arias no pudo ocultar su molestia, frustración y preocupación por lo que podría determinarse.

Asimismo, se pudo conocer que lo que había aquejado a Alexis Arias para que no culminase los trabajos, fue finalmente una contractura en el muslo posterior izquierdo. Sin lugar a duda, que eso puede terminar por sacarlo de esta fecha doble que viene sirviendo como preparatoria para la próxima Copa América 2019.

Como se sabe, este el primer llamado de Alexis Arias a la Selección Peruana en lo que significa la era Gareca. El volante de primera línea espera sumar minutos, lo mismo que lo llevó a la ‘Bicolor’ por sus buenas actuaciones en FBC Melgar. Actualmente el mediocampista es titular en el cuadro ‘Rojinegro’ que pelea el título del Torneo Clausura.

Alexis Arias inició en las divisiones menores de Melgar en el año jugando en el Torneo de Promoción y Reserva. De la misma forma, pudo hacer su debut oficial en la Primera División en el año 2014, donde tan solo jugó seis duelos.

En la temporada siguiente hizo lo propio con 35 partidos, marcando dos goles. Finalmente, en el 2017 disputó la mayor cantidad de partidos desde su estreno en el fútbol profesional (36) y anotó una sola ‘diana’. Para este 2018, su convocatoria fue explicada por el mismo Ricardo Gareca por la madurez, polifuncionalidad y movimiento en todo el frente de la volante, dándole una opción más al ‘Tigre’ a los conocidos Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino.

Alexis Arias forma parte de los jugadores que juegan en el torneo local, junto a José Carvallo, Patricio Álvarez, Aldo Corzo, Horacio  Calcaterra y Christofer Gonzáles.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com