La Blanquirroja

Jhonny Baldovino afirmó que la FPF busca ser castigado por la FIFA

El asesor jurídico de la Agremiación de Futbolistas culpó a la FPF de la sanción que le impondría la FIFA. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El asesor jurídico de la Agremiación de Futbolistas culpó a la FPF de la sanción que le impondría la FIFA. 

Tras conocerse que la FIFA emitió un documento en donde advertía con severidad sobre una suspensión a la FPF y por ende a la Selección Peruana, clubes locales y jugadores nacionales muchos salieron a pronunciarse al respecto. Precisamente, el abogado de la Agremiación, Jhonny Baldovino, fue uno de ellos y aseguró que fue la propia Federación quien pidió ser sancionada por el máximo ente del fútbol mundial. 

“Los peruanos compramos el escándalo y somos tan ilusos de pensar que este tema es porque la FIFA nos quiere sancionar. No, la FIFA no te quiere sancionar, la FIFA te sanciona, porque su asociado, la FPF se lo pide, sino no te sanciona”, sostuvo en un primer momento en conversación con Canal N. 

Pero allí no quedó todo, pues para el letrado hay uno o más responsables de que se haya dado esta medida o, en todo caso, de que se haya creado todo un alboroto cuando en realidad no es tan cierto lo que se dice. 

“Si el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y el Secretario general, Juan Matute, dicen una cosa y su vicepresidente, Agustín Lozano, dice otra, hay un problema en la Federación. Un problema que está afectando a todo el territorio peruano. Primero resuelvan su problema, primero definan. No utilicen el fútbol de manera política para crear cortinas de humo y salvar situaciones personales”, afirmó de manera contundente para el mencionado medio. 

Además, Baldovino está convencido de que si la FPF le detalla a la FIFA que la derogación de la ‘Ley de Fortalecimiento’ va a respetar la decisión de la Asamblea y no se afectaran los Estatutos, pues el máximo ente del fútbol no le quedaría más que aceptar y la suspensión no pasaría de una anécdota. 

“La FIFA dice algo que es claro, si la modificación de la ley obstaculiza el proceso de adecuación de Estatutos y la aprobación de la hoja de ruta para el 2019 (aplicará el castigo), la derogación de la ley no obstaculiza esto, ni modifica, ni varía el cronograma electoral hacia el 2019, ¿Por qué? porque en octubre de este año la Asamblea de la FPF aprobó adecuarse a los Estatutos del Modelo FIFA y al cronograma electoral, esto bajo la ley vigente de Fortalecimiento que tanto se discute en este momento”, añadió. 

Finalmente, aseguró a título personal que de darse este castigo sería lo mejor que le podría pasar a Perú ya que se empezaría a trabajar seriamente en el futbol peruano y se tomarían medidas que verdaderamente ayuden a crecer en todo aspecto.

“Ahora, si me preguntan, diría que sería el mejor escenario para Perú, porque de una vez priorizaríamos el fútbol en este país y porque los actores principales que son los clubes profesionales y las departamentales tendrían que tomar una decisión al respecto”, finalizó.