La Blanquirroja

Bryan Ruiz analizó a la Selección Peruana previo al duelo con Costa Rica

Uno de los máximos referentes de la selección 'Tica' analizó a la Selección Peruana previo al duelo amistoso del 20 de noviembre. 

Actualización
Bryan Ruiz, capitán de la Selección de Costa Rica. Foto: EFE
Bryan Ruiz, capitán de la Selección de Costa Rica. Foto: EFE

Uno de los máximos referentes de la selección 'Tica' analizó a la Selección Peruana previo al duelo amistoso del 20 de noviembre. 

La Selección Peruana cerrará este año con dos encuentros atractivos que servirán como preparación para la próxima Copa América Brasil 2019. Dichos duelos serán ante Ecuador el 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima y ante Costa Rica el 20 del mismo mes en el Estadio Monumental de la UNSA. Precisamente, un referente de esta última selección como Bryan Ruiz se refirió al choque que se llevará a cabo en la 'Ciudad Blanca' de Arequipa. 

Según las propias palabras del capitán de la selección de Costa Rica, el equipo dirigido por Ricardo Gareca tuvo una participación destacada en el último Mundial Rusia 2018 y mereció mejor suerte por lo demostrado ante Dinamarca, Australia y Francia. 

"La Selección Peruana es un equipo que ha crecido mucho, para mí hizo un Mundial increíble, merecían clasificar a la siguiente ronda", sostuvo el jugador de Santos de Brasil en conversación con RPP Noticias. Y así como él fueron varias las personas que dijeron lo mismo, pero tal vez la falta le experiencia terminó por jugarles en contra.

Además, manifestó que este nivel mostrado por el combinado patrio no es una casualidad y que por el contrario se debe al gran trabajo que viene realizando el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, desde que asumió el mando del equipo. Y confesó que el 'Tigre' estuvo cerca de firmar por los 'Ticos' pero esto no llegó a concretarse. 

"Ricardo Gareca ha hecho un trabajo espectacular. Él estuvo cerca de llegar a Costa Rica, estuvimos en nuestra federación conociendo nuestras instalaciones, pero al final no se concretó", detalló Ruiz para dicho medio peruano. 

Se animó también a hablar sobre André Carrillo y es que compartieron vestuario cuando defendían la casaquilla de Sporting Lisboa de Portugal. No solo alabó su estilo de juego si no que además aseguró que podría dar el salto a otra liga de mayor exigencia pues calidad tiene de sobra.

"Tomo la decisión de irse a Arabia Saudita, creo que ha demostrado que tiene mucha calidad y aun estando en una liga lejana sigue siendo tomado en cuenta en la Selección Peruana. Es joven y tiene mucho que dar", declaró el experimentado futbolista de ofensiva costarricense. 

Finalmente, siendo él un referente dentro del seleccionado de su país, no pudo evitar tener algunas palabras sobre la máxima figura de la 'Bicolor', Paolo Guerrero y del cariño y admiración que se le tiene en Brasil donde ambos se desarrollan como jugadores profesionales. 

"Paolo Guerrero es un jugador de mucha calidad, muy determinante para Perú. En Brasil lo quieren mucho", apuntó Bryan Ruiz al término de su entrevista.