La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alexander Robertson será citado con miras a una convocatoria a la Selección Peruana Sub 20

El técnico de la Selección Peruana Sub 20, Gustavo Roverano, se pronunció sobre un eventual llamado al futbolista Alexander Robertson.

Actualización
Alexander Robertson. Foto: Club Manchester City
Alexander Robertson. Foto: Club Manchester City

El técnico de la Selección Peruana Sub 20, Gustavo Roverano, se pronunció sobre un eventual llamado al futbolista Alexander Robertson.

Los trabajos de Gustavo Roverano al frente de la Selección Peruana Sub 20 no se detienen y mucho menos se reducen a solo observar a jugadores que militan en nuestro país, sino que también le pone atención a aquellos elementos seleccionables que juegan fuera de nuestras fronteras.

Uno de los futbolistas que está en la mira del entrenador uruguayo es Alexander Robertson, quien pertenece al equipo filial del Manchester City y del que se viene especulando un llamado desde hace varios años atrás.

"El chico es un gran jugador. Tiene una formación Top, es un gran volante. En la Federación se está agilizando sus documentos para citarlo y verlo aquí. Espero poder verlo en la Sub 20", manifestó Gustavo Roverano a 'Charla Táctica'.

Hay que indidar que, Alexander Robertson de 19 años, se dessempeña como volante en la filial del Manchester City y pese a su corta edad ha generado buenas críticas de la prensa internacional. En el 2022 fue cedido a préstamos al club Ross County de Escocia. Dadas sus raíces, es seleccionable no solo en nuestro país, sino también en Inglaterra, Australia y Escocia.

Por otro lado, Gustavo Roverano se refirió también a la situación de Quembol Guadalupe, quien semanas atrás decidió aceptar una convocatoria de Estados Unidos. "En el caso de Quembol ya lo conocemos porque fue sparring de la Selección peruana junto a Otoya, Mejía y otros chicos de la MLS Next Pro. Está siendo monitoreado y tiene alta posibilidades de estar con nosotros", destacó.