Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alexander Robertson, el volante del Manchester City de ascendencia peruana, jugará en Escocia

Alexander Robertson, el volante del Manchester City de ascendencia peruana, seguirá su carrera en el fútbol escosés.

Alexander Robertson, joven figura del Manchester City. Foto: Club Ross County
Alexander Robertson, joven figura del Manchester City. Foto: Club Ross County

Alexander Robertson, el volante del Manchester City de ascendencia peruana, seguirá su carrera en el fútbol escosés.

Desde hace un tiempo se ha venido observando a Alexander Robertson, futbolista del Manchester City que cuenta con ascendencia peruana y que bien podría integrar el combinado patrio, tal como sucedió con Gianluca Lapadula.

El volante de los 'citizen' ha sido cedido a préstamo al club Ross County de la máxima división de la liga escocesa, que en la nota de presentación, hizo hincapié a la posibilidad de que su nuevo elemento pueda ser convocado por nuestro país.

El objetivo del Manchester City, con Alexander Robertson, es foguearlo para que pueda regresar en un corto plazo. El jugar en una liga como la escosesa puede ayudar a desarrolla sus capacidades futbolísticas.

El futbolista de 18 años, ya tuvo la oportunidad de debutar con el 'cuadro de los ciudadanos' al afrontar un duelo por EFL. Asimismo, tuvo una más que destacada participación en los torneos juveniles de la temporada pasada, anotando nada menos que 17 goles.

"Hubo varios clubes interesados ??en Alexander, ya que es un talento joven realmente prometedor y estoy feliz de que podamos desempeñar nuestro papel en esta etapa de su desarrollo y estaremos realmente ansiosos por impresionar a nuestros seguidores y estamos realmente emocionado de trabajar con él", manifestó el gerente del Ross County, Malky Mackay.

Hay que recordar, que además de la posibilidad de jugar por la Selección Peruana, Alexander Robertson tiene también abiertas las chances para defender las casaquillas de Inglaterra, Australia y Escocia.