Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué posibilidades hay de que Alexander Robertson juegue por la Selección Peruana?

Alexander Robertson, quien milita en el Manchester City, se mantiene en el radar de la Selección Peruana.

Actualización
Alexander Robertson y su complicada chance de jugar por Perú. Foto: Captura
Alexander Robertson y su complicada chance de jugar por Perú. Foto: Captura

Alexander Robertson, quien milita en el Manchester City, se mantiene en el radar de la Selección Peruana.

Desde hace algunos años se puso en la mira a Alexander Robertson, un joven futbolista del Manchester City, con el objetivo de integrarlo a la Selección Peruana. Se buscó o se busca aprovechar que tiene ascendencia peruana.

Sin embargo, dicho cometido ha sido imposible hasta el momento, incluso el propio jugador descartó en su momento dicha posibilidad, aunque tiempo después se encargó de 'abrir una puerta', al señalar que no había tomado ninguna decisión, dado que además de nuestro país, puede jugar por Inglaterra, Australia o Escocia.

¿Pero que tan posible es ver a Alexander Robertson con la camiseta de la Selección Peruana? Según el periodista Renzo Galiano, tuvo la oportunidad de conversar con el círculo cercano del futbolista de 17 años, llegando a la conclusión que son remotas las chances de que se ponga la divisa bicolor.

"Es difícil de decir. Inglaterra lo considera. Si otra nación quiere que juegue para ellos, tienen que comunicarse con el Manchester City y se toma una decisión", señala el periodista en su cuenta de Twitter.

Como se mencionó en párrafos anteriores, Alexander Robertson ya había recibido una invitación para sumarse a la Selección Sub 17, la cual descartó por estar interesado en jugar por Inglaterra. El jugador ya tuvo la chance de entrenar con el primer equipo del Manchester City.

@RenzoGaliano

Dialogué con el círculo c...

Ver tweet completo