La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alex Valera: la emotiva historia detrás de su gol en el Perú vs Panamá

Alex Valera tuvo una doble motivación el reciente fin de semana en el amistoso entre Perú y Panamá.

Alex Valera anotó la ventaja para Perú sobre Panamá en el Estadio Nacional. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Alex Valera anotó la ventaja para Perú sobre Panamá en el Estadio Nacional. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Alex Valera tuvo una doble motivación el reciente fin de semana en el amistoso entre Perú y Panamá.

El último domingo fue especial para el hincha que pudo ver nuevamente en acción a la Selección Peruana, que igualó 1-1 con Panamá en el Estadio Nacional, pero lo fue aún más a quien se estrenaría con el gol en este duelo amistoso; nos referimos a Alex Valera.

El atacante de Universitario de Deportes tuvo la responsabilidad de comandar la ofensiva de la Bicolor y es que, ante la ausencia de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán e incluso el propio Raúl Ruidíaz; Valera supo responder a la altura del caso.

Bajo esa premisa, cuando corrían los 37 minutos de juego, el ariete patrio supo entender la acción favorable para el equipo nacional y luego de un rebote dejado por el portero rival, apareció providencial en al área para concretar, hasta ese entonces, la ventaja parcial.

Motivación y cábala

Para el delantero de 25 años este no fue solo sacarse el grito de gol contenido, pues, detrás del mismo se oculta una emotiva historia de por medio. Según dio a conocer el periodista Ángel Paul Flores, el comando técnico le consultó a Alex Valera, previo al encuentro, el dorsal que quería llevar en la camiseta.

El futbolista tuvo dos opciones: llevar la '9' de Guerrero, hoy utilizada también por Gianluca Lapadula, o la '17'. El atacante optó por la segunda, pues ese número tenía un valor sentimental, dado que el 17 fue la fecha en la que nació su hija. El resto es historia. Alex Valera pudo inflar redes panameñas y estrenarse con la 'Blanquirroja'.

"Siempre he soñado con meter un gol en la selección y ya lo logré. Ahora, voy a trabajar para mejorar muchas cosas y a seguir, porque aún queda un duelo amistoso por disputar", declaró Valera para Movistar Deportes, tras el partido.