ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Edison Flores se lesionó y es duda para duelos con Colombia y Ecuador por las Eliminatorias

Edison Flores sufrió delicada lesión que lo dejaría fuera de la próxima fecha doble de Eliminatorias.

Actualización
Edison Flores fue titular en amistoso contra Panamá. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Edison Flores fue titular en amistoso contra Panamá. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Edison Flores sufrió delicada lesión que lo dejaría fuera de la próxima fecha doble de Eliminatorias.

Un nuevo dolor de cabeza para Ricardo Gareca. La Selección Peruana logró igualar 1-1 con Panamá el último domingo en el Estadio Nacional, donde más allá del resultado final la preocupación recayó ante la lesión de Marcos López. Sin embargo, el lateral izquierdo no sería el único y es que, en este inicio de semana se conoció que Edison Flores se sumó a esta lista y es duda a la próxima fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022, ante Colombia y Ecuador.

Bajo esa premisa, según dio a conocer RPP Noticias, el popular 'Orejas' salió sentido de la rodilla derecha ante Panamá y poco después se le practicó una resonancia magnética. 

El cuerpo médico de la Bicolor se encuentra a la espera del resultado que pueda arrojar la resonancia de Flores, que disputó 69 minutos en el amistoso de este fin de semana luego que fuera sustituido en la volante, por el jugador de Alianza Lima, Jairo Concha.

De momento, el mediocampista de 27 años quedó al margen del duelo de este jueves frente a Jamaica en el Estadio Nacional y viajará a Estados Unidos para que su club, el DC United, lo pueda examinar y determinar la gravedad de esta dolencia; poniendo en riesgo su presencia para los duelos de Eliminatorias.

Como se recuerda, desde hace ya algunas semanas, Edison Flores se encontraba entrenando en Videna dado que la Major League Soccer (MLS) aún se encuentra en receso.

Cabe resaltar, que los duelos por Clasificatorias ante Colombia y Ecuador fueron programados para los próximos 28 de enero y 1 de febrero, respectivamente.