La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Por qué Yoshimar Yotún no estuvo presente en el Perú vs Panamá?

Yoshimar Yotún fue el gran ausente en el reciente amistoso entre Perú y Panamá.

Actualización
Yoshimar Yotún no actuó este domingo con Perú. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Yoshimar Yotún no actuó este domingo con Perú. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Yoshimar Yotún fue el gran ausente en el reciente amistoso entre Perú y Panamá.

La Selección Peruana no pudo pasar del empate 1-1 con Panamá este domingo en el Estadio Nacional en su primer duelo amistoso de este mes de enero. La Bicolor sabe bien que deberá llegar con el mayor rodaje de cara a la próxima fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022, donde enfrentará a Colombia y Ecuador, respectivamente.

En esa línea, este fin de semana Ricardo Gareca apostó por un once titular bastante alternativo de acuerdo a los elementos a disposición. Sin embargo, existía un nombre que sí parecía tener su lugar asegurado en el mediocampo, pero que finalmente sorprendió a más de uno por su ausencia: Yoshimar Yotún.

El volante, exCruz Azul, venía entrenando con normalidad durante la semana previa y en más fue titular en la última práctica, pero finalmente el 'Tigre' decidió no incluirlo desde el vamos. ¿Qué sucedió?

Según dio a conocer Movistar Deportes, Yoshimar Yotún no fue incluido ante los panameños debido a que viene resolviendo su futuro para este 2022. El popular 'Yoshi' cuenta con algunas ofertas, aún desconocidas, y por lo mismo el DT argentino decidió que primero pueda definir su próximo equipo y no arriesgarlo en el amistoso internacional.

¿Alista su vuelta?

Por otro lado, la Selección Peruana no tiene descanso y este jueves 20 de enero se medirá en un nuevo amistoso frente a Jamaica. La presencia de Yotún no es segura aún por las razones antes explicadas, no obstante, el juego que le da al cuadro patrio podría ser decisivo para que esto cambie.