Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Renato Tapia, Aldair Fuentes y Alessandro Burlamaqui tendrán acción por la Copa del Rey

Celta de Vigo, Fuenlabrada y Valencia afrontarán los dieciseisavos de final.
 

Tapia, Fuentes y Burlamaqui. Foto: @RCCelta, @CFuenlabradaSAD y @valenciacf
Tapia, Fuentes y Burlamaqui. Foto: @RCCelta, @CFuenlabradaSAD y @valenciacf

Celta de Vigo, Fuenlabrada y Valencia afrontarán los dieciseisavos de final.
 

EFE. Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey irrumpen en este frenético inicio de año como una estación de máxima exigencia para los grandes y para los equipos de Primera, que saben por experiencia propia la dificultad que tendrán ante rivales de inferior categoría pero con una ilusión suprema.

Sin ir más lejos, la pasada temporada cayeron en esta ronda un total de cinco equipos, entre ellos el Real Madrid, víctima del Alcoyano, al que precisamente volverá a visitar en El Collao.

El conjunto de Alcoy, que milita en Primera RFEF, la tercera categoría, ya se ha cargado en la segunda eliminatoria a un equipo de la máxima categoría como el Levante, y vuelve a soñar con otra hazaña ante los blancos, que no quieren tropezar de nuevo en la misma piedra ante el meta José Juan, héroe hace un año y ante el cuadro valenciano, y compañía.

El italiano Carlo Ancelotti, que a priori modificará varias piezas respecto al partido del Coliseum Alfonso Pérez, espera que su equipo vuelva de las 'vacaciones' y mejore las prestaciones para resarcirse en cierto modo de la derrota contra el Getafe. La idea es máxima concentración y evitar otro disgusto.

El Linares, otro conjunto de Primera RFEF, verdugo del Alavés en la eliminatoria precedente, se cruza en el camino del defensor del título, el Barcelona, que salió airoso con un equipo alternativo, pleno de juventud, a la plaga de la covid-19 en Palma ante el Mallorca.

El estadio de Linarejos lucirá sus mejores galas en la primera visita del conjunto azulgrana, cuyo técnico, Xavi Hernández, volverá a tener que componer el puzzle en el que se ha convertido el once obligado por las lesiones y coronavirus pero reforzado por la respuesta de sus pupilos.

El Atlético de Madrid, que la pasada campaña sucumbió en la segunda ronda copera, será el único conjunto de primera que jugará en su casa. Recibirá en el Wanda Metropolitano al vecino y prácticamente 'hermano' Rayo Majadahonda, de Primera RFEF.

El equipo del argentino Diego Pablo Simeone puso fin a su mala racha liguera ante el Rayo Vallecano y la misión es no complicarse la vida ante un rival que no ha encajado gol alguno en los dos anteriores encuentros coperos, ante el Eldense y el Málaga.

Tras deshacerse con tremendos apuros de Córdoba (prórroga) y Andratx (penaltis), el Sevilla de Julen Lopetegui tiene sobre el papel un duelo más duro en La Romareda ante un Segunda división y un histórico como el Zaragoza, que aunque atraviesa un mal momento en la competición liguera quiere reivindicarse.

El Valladolid, que está convirtiendo su feudo de Zorrilla en un fortín camino de su ansiado retorno a la máxima categoría, reta al Betis del chileno Manuel Pellegrini, frenado en LaLiga Santander por el Celta de Vigo de Renato Tapia, que visitará al Atlético Baleares, sabedor de que el cuadro isleño tiene un buen plantel, ambicioso, que se deshizo del Getafe.

El Villarreal, cuya travesía por esta copa está siendo plácida, con goleadas contundentes ante Victoria y Atlético Sanluqueño, visitará otro estadio histórico como El Molinón, donde parece que se le ha olvidado ganar al Sporting. Su fulgurante inicio de campaña hacía soñar a su hinchada con el ascenso, pero poco a poco ha ido cayendo y alejándose de dicha pretensión.

Almería y Eibar, que comandan LaLiga SmartBank, retan a Elche y Mallorca, inmersos ambos en la lucha por la permanencia en la elite; en tanto que Ponferradina, Girona y Cartagena, que pugnan duramente por la promoción recibirán a Espanyol, Osasuna y Valencia de Alessandro Burlamaqui, equipos que han tenido problemas para acceder a estos dieciseisavos.

El Atlético Mancha Real, único superviviente de la Segunda RFEF (cuarta categoría) tras sorprender al Granada, vivirá su particular día de Reyes Magos con la visita del Athletic, vigente subcampeón y exrey de copas, que acude advertido de lo que es capaz de hacer el animoso conjunto jiennense.

La Real Sociedad, aún con los ecos de su polémico empate en Vitoria ante el Alavés, se enfrentará al Leganés en el estadio de Butarque, y a poco más de diez kilómetros de distancia, en el Fernando Torres, el Fuenlabrada de Aldair Fuentes recibirá al Cádiz. Dos partidos peligrosos para los equipos de Primera por el potencial de sus rivales.

Programa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

Martes:

  • Ponferradina vs Espanyol

Miércoles:

  • Leganés vs Real Sociedad
  • Eibar vs Mallorca
  • Cartagena vs Valencia
  • Linares vs Barcelona
  • Baleares vs Celta de Vigo
  • Mirandés vs Rayo Vallecano
  • Valladolid vs Betis
  • Alcoyano vs Real Madrid

Jueves:

  • Fuenlabrada vs Cádiz
  • Girona vs Osasuna
  • Sporting vs Villarreal
  • Zaragoza vs Sevilla
  • Mancha Real vs Athletic
  • Almería vs Elche
  • Rayo Majadahonda vs Atlético de Madrid


 

Artículos Relacionados

+ Artículos