La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alessandro Burlamaqui agradeció la invitación de la Selección Peruana

Alessandro Burlamaqui juega actualmente en el CF Intercity  de la Tercera División de España.

Burlamaqui entrena como invitado en la Selección Peruana. Foto: FPF
Burlamaqui entrena como invitado en la Selección Peruana. Foto: FPF

Alessandro Burlamaqui juega actualmente en el CF Intercity  de la Tercera División de España.

Con la llegada de la Selección Peruana a Madrid la emoción no solo se ve reflejada en los miles de hinchas 'incaicos' sino también en el joven futbolista Alessandro Burlamaqui quien fue invitado por el comando técnico de Juan Reynoso a entrenar tres días con el resto del plantel.

"Estoy bien, contento y agradecido por esta invitación. (...) Mis referentes son Tapia y Aquino, estoy contento de estar aquí y aprender de ellos", afirmó en un primer momento el mediocampista de CF Intercity en 'Toca y Pasa Perú'.

De hecho, la noticia de esta invitación por parte de la selección fue revelada en un primer momento por el propio club español en sus redes sociales hace varios días atrás. En el mensaje, detallaron que el 20, 21 y 22 serían los días que Burlamaqui trabajaría con la 'Bicolor' por lo que lo felicitaron publicamente.

Pese a que su última lista de convocados no refleja sus declaraciones anteriores, el técnico nacional, Juan Reynoso, ya ha señalado que su intención es darle espacio a los jóvenes valores con el propósito de pensar en el futuro. En ese sentido, Burlamaqui podría tener 'ganado' un espacio en el plantel más adelante.

DATO. Perú enfrentará a Alemania y Marruecos los próximos 25 y 28 de marzo en Mainz y Madrid. Esto servirá como preparación para el arranque de las Eliminatorias al Mundial 2026, la misma que será en septiembre ante Paraguay.