¿Quién fue el peruano que rechazó jugar en el Real Madrid?

Considerado uno de los futbolistas más notables de su época. Ídolo en Perú y Colombia lo que le valió que el Real Madrid se fijara en él, pero no aceptó.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Considerado uno de los futbolistas más notables de su época. Ídolo en Perú y Colombia lo que le valió que el Real Madrid se fijara en él, pero no aceptó.

Sin lugar a dudas el fútbol peruano siempre contó con grandes jugadores a los largo del tiempo. Por ello, no solo destacaban en el balompié nacional sino que también lo hacían en otras ligas. Una prueba tangible sería el exdelantero de la selección e ídolo del Sport Boys, Valeriano López Mendiola, quien se ganó el respeto de todos por su increíble juego aéreo y su notable virtud a la hora de definir. Esto le valió para que un grande lo tuviera en la mira: Real Madrid.

Te Puede Interesar: Ricardo Gareca se reunió con el 'Cholo' Diego Simeone en su gira por Europa

Así es, el “Tanque de Casma” como se le conocía al atacante hizo su debut con Sport Boys y jugó las temporadas 1946 – 1948, en los que anotó 62 goles en 53 partidos. Estas grandes cifras le sirvieron para dar el gran salto a Colombia en donde estaba otro magnifico jugador: Alfredo Di Stéfano. En Deportivo Cali, equipo colombiano donde militó, también destacó y pudo hacer 43 goles en 36 partidos. Se volvió parte de la historia e ídolo del club. El resultado final, el cuadro blanco de España buscaba ficharlo.

El entonces presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu, viajó a Colombia con el propósito de llevarse al peruano para que sea parte de su equipo. Aunque nunca esperó la respuesta que Valeriano López le dio. “No deseo ir porque estaría muy lejos de mi familia”. Y de esta manera le cerraba la puerta al gigante blanco de Madrid. 

Sin embargo, Santiago Bernabéu no planeaba irse con las manos vacías de Colombia. Y ante la negativa del peruano, fue en busca de otra estrella: Alfredo Di Stéfano, quien se convertiría en ídolo del conjunto blanco luego de hacerle ganar las primeras cinco Champions League de su historia. “Fui a buscar a Valeriano López porque jamás había visto un cabeceador tan extraordinario, pero luego volví por Alfredo. No me quejo porque me dio cinco Copa de Europa”, indicó en una entrevista Santiago Bernabéu.  

¿Existirá ahora un jugador que se niegue a ser parte del cuadro galáctico?