Valencia dirigirá esta temporada al Atlético Grau

Wilmar Valencia fue anunciado este jueves como nuevo entrenador del Atlético Grau de Piura.

Actualización
Wilmar Valencia. Foto: Facebook
Wilmar Valencia. Foto: Facebook

Wilmar Valencia fue anunciado este jueves como nuevo entrenador del Atlético Grau de Piura.

El histórico Atlético Grau de Piura buscará este 2019 conseguir el ascenso a la máxima división del fútbol peruano y para ello ha anunciado la contratación de Wilmar Valencia, uno de los entrenadores más experimentados del medio que ahora tendrá la responsabilidad de guiar a “Los Albos”.

La noticia fue confirmada este jueves por el cuadro norteño a través de sus redes sociales. “¡OFICIAL! Wilmar Valencia será el director técnico albo durante la presente temporada. Bienvenido profesor y a luchar por el objetivo de todos los piuranos. ¡Vamos Grau!”, se puede leer en la publicación.

Es preciso recordar que Atlético Grau disputó la temporada pasada el Torneo de Segunda División. Los piuranos lograron clasificarse a los playoffs del torneo en reemplazo de Deportivo Hualgayoc, sin embargo, en dicha instancia fueron eliminados por Carlos A. Mannucci con un global de 6-3.

Wilmar Valencia inició su etapa como entrenador en la temporada 2000 cuando se hizo cargo de Unión Huaral. Luego pasó por Sporting Cristal, Alianza Lima, Cienciano, Total Chalaco, Melgar, José Gálvez, Sport Huancayo, nuevamente el cuadro íntimo, León de Huánuco, otra vez el rojo matador, Real Garcilaso, Juan Aurich y Sport Boys.

DATO: el único título que consiguió el popular “Bam-Bam” Valencia fue en la temporada 2003 cuando ganó el Torneo Apertura con Sporting Cristal.