Willy Serrato perdió frente a Atlético Grau en Pacasmayo por la Segunda División

Atlético Grau se metió en la pelea por la liguilla final tras derrotar a Willy Serrato

Actualización
Atlético Grau visita a Serrato en Pacasmayo. Foto: Facebook
Atlético Grau visita a Serrato en Pacasmayo. Foto: Facebook

Atlético Grau se metió en la pelea por la liguilla final tras derrotar a Willy Serrato

Por la jornada 27 de la Segunda División del fútbol peruano Willy Serrato cayó frente a Atlético Grau y se despide de forma oficial de la Segunda División, este encuentro fue bastante sorprendente por cómo se estaban dando las cosas ya que el conjunto local logró ponerse adelantar en el marcador, pero conforme pasaron los minutos fue decayendo su juego hasta terminar perdiendo por 1-3 y siendo los primeros en descender.

La gran sorpresa de este enfrentamiento fue el empate con el que acabó la primera parte, ya que se había vuelto prácticamente costumbre las grandes goleadas que le caían a este modesto equipo de Willy Serrato, el cual trataba de dar pelea dentro del campo ante un Atlético Grau que siempre que llegaba hasta su área lo hacía con bastante peligro, pero sin tener esa eficacia que pudo haber definido el choque rápido.

En la segunda parte se dio la segunda gran sorpresa de este choque, ya que a los tan solo tres minutos de juego Willy Serrato se puso adelante en el marcador con un tanto de Dangelo Artiaga, una robo en el campo de los locales terminó en una contra letal para la visita que vio su puerta caer, con lo que se pensaba que podría ser este el encuentro que rompiera las apuestas en la Segunda División.

Pero conforme pasaron los minutos el cuadro visitante comenzó a jugar mejor, llegando con mucho más peligro hasta lograr poner el marcador empate por medio de un remate de media distancia de Luis Rojas, quien devolvía a la vida al cuadro de Sullana que nuevamente se metía al partido en busca de los tres puntos.

Luego vendría el tanto que tanto esperaba la gente de Sullana con el que ya tenían la gran tranquilidad, Víctor Labrín lograba darle vuelta al resultado a los 76 minutos y a los 82, Axel Sánchez daba la estocada final con un remate de media distancia que sentenciaba el compromiso.

Con este resultado Atlético Grau se mete en la pelea por un lugar en la liguilla final, ya que suma 39 unidades y se encuentra de momento solo a un punto de Deportivo Hualgayoc, mientras que Willy Serrato se queda con 10 puntos que lo tienen condenado al descenso, pues se queda a 10 unidades del puesto 14 a falta de disputarse solo 9.

Previa:

Willy Serrato recibirá este sábado 29 de septiembre a Atlético Grau de Piura desde las 15:45 horas de Perú (20:45 horas GMT) en Pacasmayo (La Libertad). El encuentro que corresponde a la jornada 27 de la Segunda División tiene a los piuranos como claros favoritos para quedarse con los tres puntos. 

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

#ENVIVO DESDE EL ESTADIO MUNICIPAL DE PA...

Ver publicación completa

Alineaciones:

@adfp_sd

Alineación de Willy Serra...

Ver tweet completo
@adfp_sd

Alineación de Atlético Gr...

Ver tweet completo

Atlético Grau sale mucho más motivado para enfrentar este duelo luego de que la Comisión de Justicia de la FPF aceptara el reclamo que hicieron sus dirigentes en el duelo ante Deportivo Hualgayoc, esto le permitió sumar tres puntos y ahora tiene 36. 

Por ello, de sumar otras tres unidades más (esta vez en cancha de Serrato) se pondría a solo 1 del séptimo lugar (que ocupa Juan Aurich y visita precisamente a Hualgayoc) que ofrece un cupo a la liguilla final en la lucha por el ascenso. 

Los piuranos llegan de vencer por 6-2 a Sport Loreto en la fecha anterior por lo que buscarán extender esa cuota goleadora cuando enfrenten al colero Willy Serrato. 

Por otra parte, los dueños de casa han sostenido la peor campaña posible tras solo haber sumado 10 puntos en todo el torneo. Además, registra una racha de siete derrotas consecutivas y todas por goleadas. Solo el último ante Cienciano perdió por 9-1.

Los problemas dirigenciales y las faltas de pago al plantel han mermado en el club de Pacasmayo que poco o nada pudieron hacer para revertir esta situación. Ahora, con tan pocas fechas por jugarse, es más que un hecho que serán los descendidos en este año. 

Posibles alineaciones:

Willy Serrato: Ángelo Vega, Álvaro Bely, Víctor Palacios, Juan Villalobos, Pablo Peña, Mario Ezequiel, Cristian Polo, Anthony Saavedra, Francesco Flores, Kevin Sánchez y Edson Barrientos.

Atlético Grau: Víctor Ulloa, Rony Torres, Antony Lavalle, Víctor Labrín, Felipe Mesones, Nelson Roque, Axel Sánchez, Josymar Zegarra, Luis Benites, Josué Rodríguez y Luis Celi.