FPF falló en favor de Atlético Grau sobre Deportivo Hualgayoc en Segunda División

La CJ-FPF terminó por fallar en favor de Grau y le otorgó los puntos del partido ante Hualgayoc por la fecha 23 de la Segunda División.

Atlético Grau fue dado como ganador ante Hualgayoc por la FPF. Foto: Facebook
Atlético Grau fue dado como ganador ante Hualgayoc por la FPF. Foto: Facebook

La CJ-FPF terminó por fallar en favor de Grau y le otorgó los puntos del partido ante Hualgayoc por la fecha 23 de la Segunda División.

Luego de algunas semanas desde que la dirigencia de Atlético Grau presentara un reclamo contra Deportivo Hualgayoc, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol decidió fallar en favor de los piuranos otorgándoles los tres puntos y, por ende, modificando su ubicación en la tabla de posiciones en la Segunda División

Según señala el artículo 26 de las Bases todos los clubes participantes de la ADFP-SD están obligados a usar durante sus encuentros (los 90 minutos) a cuatro jugadores de la categoría 94 o menor a ella. Salvo una regla única que se muestra a continuación: 

“En caso de expulsión, el club podrá actuar sin este requisito de forma excepcional durante el resto del encuentro, pero tampoco podrá disminuirlos en caso aún no haya realizado sus 3 cambios. Asimismo en caso de lesión de un jugador categoría 94, el club también podrá sin este requisito en caso haya realizado sus 3 cambios”, señala el artículo. 

Y como se recuerda durante el mencionado partido Deportivo Hualgayoc vs Atlético Grau ambos cumplieron con los reglamentos. Pero a los 37 minutos fue expulsado en jugador sub 24,  Jean Paul Maraví. 

A los 60’, Hualgayoc decidió el ingreso de Bryan Hermoza (sub 24) y completa a sus cuatro futbolistas en campo. Sin embargo, en el minuto 82 es donde ocurre la infracción por la que ahora es castigado. Resulta que Hualgayoc realizó un nuevo cambio retirando a Edson Ávila (sub 24) e ingresa un jugador mayor que no cumplía con los reglamentos estipulados en las Bases. 

Por ello, la CJ-FPF declaró procedente el reclamo presentado por Atlético Grau y conforme lo establecido en las Bases de la Segunda División, declaró al conjunto piurano el ganador con un marcador favorable de 3-0.

Tabla de posiciones tras el fallo del partido entre Grau vs Hualgayoc