Sport Áncash podría regresar a la Primera División en diciembre

El equipo de Sport Áncash es actualmente el colero absoluto del torneo de la Segunda División.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de Sport Áncash es actualmente el colero absoluto del torneo de la Segunda División.

Si bien en la tabla de posiciones es el equipo de peor rendimiento en la Segunda División y por ende máximo candidato a perder la categoría, Sport Áncash podría el otro año jugar en la máxima categoría. ¿Y esto por qué? Resulta que el cuadro huaracino aguarda que un fallo del TAS sea su boleto a la primera división de nuestro balompié.

La denominada 'Amenaza Verde' disputó en el 2016 la final del torneo de ascenso ante Cantolao, la misma que terminó perdiendo; tras ello presentó un reclamo por una mala inscripción de los extranjeros del equipo chalaco, sin embargo, su queja fue denegada por la FPF y ello hizo que sus dirigentes recurran al TAS.

Se esperaba para este mes de setiembre la respuesta definitiva, pero la espera se prolongará hasta mes de diciembre. “Yo ya tenía el presentimiento que esto iba a ser así debido a que en Suiza se han venido realizando diversos eventos que han postergado el laudo arbitral pendiente”, señaló el presidente del Sport Áncash, José Mallqui, en 'Ancash Noticias'.

"Esta sería la noticia del año, estamos muy seguros en que se concrete debido a los sólidos argumentos que tenemos y hemos expuesto en las vistas de causa al que tuvieron acceso nuestros abogados, en vista de que el despojo del título del año pasado fue injusto", agregó el mandamás huaracino.

De esta manera, de estar a un paso de regresar a su ligar de origen, el Sport Áncash podría dar un increíble salto al Torneo Descentralizado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com