¿Cuándo comenzará la Segunda División 2019?

Con hasta 15 equipos participantes en la versión 2019 de la Segunda División, muchos ya empiezan a vivir lo que será el ascenso.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con hasta 15 equipos participantes en la versión 2019 de la Segunda División, muchos ya empiezan a vivir lo que será el ascenso.

En la temporada pasada la Segunda División alcanzó una relevancia pocas veces vista. Todo esto, claro está, por los emocionantes partidos que se vivieron, sobre todo, en el tramo final del torneo. Por eso, en busca de mantener ese mismo nivel futbolístico y organizacional, ya se preparan para lo que será la versión 2019. 

Aunque no hay un anuncio oficial por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con respecto al inicio del certamen en mención, se tiene previsto que en la primera semana abril ya se empiece a vivir el fútbol de ascenso, tal y como ocurrió en el 2018 cuando todo dio inicio el 8 del mencionado mes. 

De esta manera, serán 15 los equipos que lucharán por lograr ese tan ansiado ascenso que lograron recientemente César Vallejo y Carlos Mannucci gracias al nuevo formato que se implementó para la temporada pasada y en donde dos equipos de la Copa Perú como Alianza Universidad y Molinos El Pirata también hicieron lo propio.

Así pues, la Segunda División 2019 lo jugarán diversos clubes emblemáticos y algunos con un poco menos de recorrido. Entre los 15 equipos tenemos: Cienciano del Cusco, Atlético Grau de Piura, Juan Aurich de Chiclayo, Alianza Atlético de Sullana, Unión Huaral, Comerciantes Unidos de Cajamarca, Cultural Santa Rosa de Andahuaylas, Deportivo Coopsol de Cañete, Deportivo Hualgayoc, Los Caimanes de Puerto Eten, Sport Loreto de Pucallpa, Sport Rosario de Huaraz, Sport Victoria de Ica, UDA de Huancavelica y Santos FC de Nasca.

Es preciso recordar que aunque éstos son los 15 equipos oficiales, hace algunos días se empezó a especular con respecto a la participación de algunos de los mismos pues las deudas podrían impedir que lo hagan en el torneo y hasta se habla de posibles reemplazos de no saldar sus pagos pendientes. 

Se supo que de continuar con las deudas, equipos del denominado ‘Fútbol Macho’ como Credicoop San Cristóbal, Social Venus, Atlético Torino y Las Palmas podrían ocupar dichas plazas y serían ellos los participantes oficiales de la Segunda División 2019. 

En todo caso, se ha anunciado que este lunes 07 de enero se dará una conferencia de prensa en la Videna por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en donde darán a conocer los por menores de la nueva Liga Profesional y es muy probable que también brinden información respecto al campeonato de la Segunda División. 

Así a partir de las 14:00 horas locales ya empezaremos a saber cómo se jugará el fútbol profesional en el país y tendrás todos los datos e información desde la página de Futbolperuano.com. 

Los 15 equipos participantes de la Segunda División 2019:

  1. Cienciano del Cusco
  2. Atlético Grau de Piura
  3. Juan Aurich de Chiclayo
  4. Alianza Atlético de Sullana
  5. Unión Huaral
  6. Comerciantes Unidos de Cajamarca
  7. Cultural Santa Rosa de Andahuaylas
  8. Deportivo Coopsol de Cañete
  9. Deportivo Hualgayoc
  10. Los Caimanes de Puerto Eten
  11. Sport Loreto de Pucallpa
  12. Sport Rosario de Huaraz
  13. Sport Victoria de Ica
  14. UDA de Huancavelica
  15. Santos FC de Nasca