Alianza Universidad sorprendió a Cienciano y terminaron igualando 1-1

Alianza Universidad y Cienciano igualaron 1-1 por la primera jornada del Cuadrangular Final de Ascenso.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Universidad y Cienciano igualaron 1-1 por la primera jornada del Cuadrangular Final de Ascenso.

Alianza Universidad de Huánuco consiguió un valiosísimo punto frente a Cienciano del Cusco en la primera jornada del Cuadrangular Final de Ascenso en un encuentro disputado en el estadio Miguel Grau del Callao. Ambos equipos terminaron igualando 1-1 en un partido lleno de emociones.

El cuadro cusqueño salió a proponer desde los primeros minutos de juego. Tal es así que duramente los primeros 15’ todas las ocasiones de gol fueron para Cienciano. Los dirigidos por Gustavo Roverano impusieron su jerarquía con la velocidad de Junior Ross y el buen toque de balón de Junior Viza.

Minutos más tarde el equipo huanuqueño logró salir de la presión y con la velocidad de Jack Durán y la experiencia de Juan Carlos Portilla.  El partido de hizo de ida y vuelta, con ocasiones en ambas áreas hasta que a los 35’ apareció Matías Sen para abrir el marcador a favor de Cienciano con un remate de cabeza previa asistencia de Ross desde un tiro libre.

Ya en la segunda mitad el partido no bajó de intensidad y Alianza Universidad sufrió la expulsión de su portero Carlos Laura. A raíz de ello, el equipo cusqueño tuvo la oportunidad de ampliar el marcador desde los doce pasos, sin embargo, Walter Ibáñez erró si disparo enviándola por un costado del arco.

Tras esta jugada, el partido creció en intensidad ya que los huanuqueños salieron en busca del empate y llevaron peligro al arco defendido por Mario Villasantti. Mientras que a los 77’ Joyce Conde marcó el 1-1 final tras una gran jugada de Juan Carlos Portilla.

 

Cienciano vs Alianza Universidad Cuadran...

Ver publicación completa

Alineaciones confirmadas:

Cienciano:

@Club_Cienciano

#Alineación Cuadrangular...

Ver tweet completo

Alianza Universidad:

@adfp_sd

#CuadrangularDeAscenso A...

Ver tweet completo

PREVIA

Cienciano del Cusco y Alianza Universidad de Huánuco se medirán este martes por la primera jornada del Cuadrangular Final de ascenso del fútbol peruano. Este encuentro se disputará en el estadio Miguel Grau del Callao desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo a través de Fútbolperuano.com

Los dirigidos por Gustavo Roverano buscarán iniciar con pie derecho este cuadrangular que otorga los dos últimos boletos a la máxima división del fútbol nacional. Cienciano llega al encuentro de esta jornada tras haber derrotado a Juan Aurich en un partido por el tercer lugar del torneo de Segunda División.

En el encuentro de ida, los rojos cayeron por 2-1, mientras que en la vuelta, disputada en el estadio Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco, lo dieron vuelta gracias a un 3-1 con tantos de Junior Viza, Junior Ross y Fernando Oliveira.

Por su parte, el cuadro huanuqueño se metió a estas instancias tras haber quedado en segundo lugar en el Cuadrangular Final (Finalísima) de la Copa Perú. Alianza Universidad consiguió seis puntos (tras derrotar a Molinos El Pirata y Santos FC), pero por diferencia de goles no logró el ascenso directo.

DATO: Carlos Mannucci de Trujillo y Santos también se enfrentarán este martes desde las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT).