Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Jesús Castillo jugó en la victoria de Gil Vicente ante Boavista en la Liga de Portugal

Gil Vicente venció 1-0 a Boavista y espada de los últimos lugares de la Liga de Portugal.

Jesús Castillo sumó minutos en Gil Vicente vs Boavista. Foto: Twitter @GilVicente_fc
Jesús Castillo sumó minutos en Gil Vicente vs Boavista. Foto: Twitter @GilVicente_fc

Gil Vicente venció 1-0 a Boavista y espada de los últimos lugares de la Liga de Portugal.

¡Cierra de gran manera el 2023! Gil Vicente logró una victoria importante (1-0) ante Boavista en su lucha por alejarse de los últimos lugares de la Liga de Portugal. El peruano Jesús Castillo ingresó a los 77 minutos en reemplazo de Mory Gbane y despidió el año sumando minutos claves, pues no era tomado en cuenta desde hace nueve fechas.

El resultado positivo le permite al equipo del mediocampista 'incaico' tomar el puesto 14° de la tabla con 15 puntos y le saca tres y cinco de ventaja a los cuadros que luchan por salir de la zona del descenso como Vizela, Rio Ave y Chaves, respectivamente.

En cuanto al partido en sí, hay que señalar que el primer tiempo dejó ver un claro dominio del conjunto local que aunque tuvo el balón, no logró concretar sus opciones de gol y eso parecía jugarles en contra. Sobre todo porque su objetivo en esta fecha era sumar los tres puntos para no preocuparse por el tema de la permanencia.

No fue hasta la segunda mitad que el marcador pudo abrirse. El tanto llegó sobre los 64 minutos a través de un penal que ejecutó correctamente el brasileño Murilo. La ventaja mínima pareció empujar los ánimos de la visita que equiparó en cierto modo las acciones en cuando al control del juego, pero no les alcanzó para poner el empate en el partido.

Los minutos finales tuvo numerosos cambios en ambos bandos aunque ninguno pudo convertir: ni Gil Vicente para estirar el marcador y asegurar los tres puntos cuanto antes, ni Boavista para lograr el empate y así buscar sumar en esta jornada en la que también urgía de la victoria por su presente en el torneo portugués donde está en la casilla 13 con 16 unidades.

Para la próxima jornada, la misma que se jugará el 06 de enero, una vez pasada la fiesta de fin de año, enfrentarán a Farense, un equipo que aunque marcha mejor en la tabla (8vo) ha encadenado cuatro partidos sin poder celebrar: 2 empates y 2 derrotas. Allí, Jesús Castillo también aguardará por una chance para volver a mostrarse.