Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Argentina ganó en un amistoso previo al Torneo Preolímpico 2024

La selección argentina sub 23 ganó a Central Córdoba en su último ensayo de la semana.

Selección Argentina Sub-23. Foto: @Argentina
Selección Argentina Sub-23. Foto: @Argentina

La selección argentina sub 23 ganó a Central Córdoba en su último ensayo de la semana.

La Selección Argentina Sub 23, que dirige el exfutbolista Javier Mascherano, se impuso este sábado por 2-1 al Central Córdoba en el último ensayo de la semana de preparación con vistas al Preolímpico Sudamericano, que se disputa en Venezuela del 20 de enero al 11 de febrero.

Según la información brindada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya que la práctica fue a puerta cerrada, los entrenados por el 'Jefecito' ganaron por 2-1 en un atípico partido de fútbol, jugado en tres tiempos, de 45, 35 y 25 minutos cada uno, en el estadio Pedro Bidegain, del club San Lorenzo, con tantos convertidos por Pablo Solari y Santiago Castro.

Mascherano incluyó a todos sus jugadores para este encuentro y, posteriormente, les concedió tiempo libre hasta el próximo lunes, cuando volverán a concentrarse en el Predio de la AFA, bautizado con el nombre de Lionel Messi tras el triunfo de la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022.

El plantel de la sub-23 trabajará lunes y martes en sesión vespertina, ambas a puerta cerrada, antes de viajar el miércoles 17 hacia Venezuela con vistas al torneo que concederá dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Se da la circunstancia de que Argentina ganó los dos últimos torneos jugados con este formato: el de 2004, último antes de que se eliminase el Preolímpico Sudamericano y se eligiera el Campeonato Mundial sub-20 para conceder esas plazas; y el de 2020, cuando la Conmebol decidió regresar al sistema anterior con vistas a los Juegos de Tokio.

El actual entrenador de la selección sub-23, Javier Mascherano, ganó como futbolista los dos oros olímpicos de la historia de Argentina en fútbol, en Atenas 2004 (sobre Paraguay) y en Pekín 2008 (sobre Nigeria). Además, el combinado albiceleste obtuvo la plata en 1928 (ante Uruguay) y en 1996 (ante el equipo africano). EFE