Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La perla argentina Claudio Echeverri enfrentará a Perú en el Torneo Preolímpico 2024

Perú y Argentina medirán fuerzas en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Claudio Echeverri. Foto: @Argentina
Claudio Echeverri. Foto: @Argentina

Perú y Argentina medirán fuerzas en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

La joven promesa de River Plate Claudio Echeverri, recientemente traspasado al Grupo City por unos 26 millones de dólares, se une a la concentración de la sub-23 de Javier Mascherano, rumbo al Preolímpico que se disputará en Venezuela del 20 de enero al 11 de febrero y que otorga dos plazas para los Juegos de París 2024.

Echeverri estaba con el equipo que dirige Martín Demichelis en plena pretemporada en Estados Unidos y fue llamado tras la lesión del delantero de Lanús Pedro de la Vega.

El 'Diablito' fue una de las figuras destacadas de la Albiceleste que fue cuarta en el pasado Mundial sub-17 de Indonesia, donde marcó 5 goles en siete partidos.

Esto llamó la atención de varios gigantes de Europa, y finalmente el conjunto Ciudadano se hizo con sus servicios. El nuevo contrato mantendrá a la perla Millonaria hasta diciembre de 2024 en el club de Núñez y ahora la Argentina del 'Jefecito' contará con uno de los talentos más llamativos del país sudamericano.

La lista de los 23 convocados por Macherano incluye varios nombres importantes para el futuro del balompié argentino, e incluso para el presente de la selección.

Sin duda, el más sonado es la presencia del campeón del mundo Thiago Almada, mediocampista del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) que recientemente ganó el galardón al Jugador Joven del Año de la competición.

Otro jugador cercano a la 'Scaloneta' es el lateral izquierdo del Athletico Paranaense brasileño Lucas Esquivel, que tuvo varias prácticas con la selección mayor.

El Boca Juniors es el que más nombres suma a la lista de Mascherano, cinco en total, seguido de Argentinos Juniors con tres.

Valentín Barco, ahora ya exjugador del Xeneize, llega tras concretarse ayer su pase al Brighton inglés por una cantidad cercana a los 10 millones de dólares.

La selección está entrenándose en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), a puertas cerradas antes de su viaje, previsto para el 17 de enero.

Rumbo al Preolímpico, Argentina disputó nueve amistosos desde septiembre pasado: dos contra Bolivia, Japón, Ecuador y Venezuela; y el último hace unos días frente al Lanús argentino. El balance: cuatro victorias, cuatro empates y una derrota (5-2) ante los nipones.

El equipo comandado por el exjugador de River Plate, Liverpool o FC Barcelona debutará ante Paraguay el 21 de enero, para después enfrentarse a Perú, Chile y Uruguay con el sueño de obtener una de las dos plazas que otorga la clasificación a los Juegos de París 2024.

Lista de convocados para el Preolímpico:

Porteros:

Leandro Brey (Boca Juniors), Rocco Ríos Novo (Lanús) y Fabricio Iacovich (Estudiantes).

Defensas:

Marco Di Cesare (Argentinos Juniors), Joaquín García (Vélez), Nicolás Valentini (Boca Juniors), Valentín Barco (Boca Juniors), Lucas Esquivel (Athletico Paranaense, BRA), Aaron Quirós (Banfield), Gonzalo Luján (San Lorenzo) y Julián Malatini (Defensa y Justicia).

Centrocampistas:

Federico Redondo (Argentinos Juniors), Juan Sforza (Newell's), Ezequiel Fernández (Boca Juniors), Cristian Medina (Boca Juniors), Juan Nardoni (Racing) y Thiago Almada (Atlanta United, USA).

Delanteros:

Luciano Gondou (Argentinos Juniors), Francisco González (Newell's), Baltasar Rodríguez (Racing), Santiago Castro (Vélez), Claudio Echeverri (River Plate) y Pablo Solari (River Plate). EFE