Preolímpico

Preolímpico Colombia 2020: así quedó la tabla de posiciones del Grupo A

El Grupo A del Preolímpico Sub 23 se cerró con la clasificación de Argentina y el anfitrión Colombia al cuadrangular final.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Grupo A del Preolímpico Sub 23 se cerró con la clasificación de Argentina y el anfitrión Colombia al cuadrangular final.

¡Comenzaron con todo! El Preolímpico Colombia 2020 abrió fuegos este fin de semana en el Grupo A, cuando Chile se midió ante Ecuador. En ese aspecto el cuadro ‘sureño’ no tuvo piedad de su rival y lo terminó goleando por 3-0, sacando además provecho de un hombre de más. 

Tras un primer tiempo bastante parejo, los norteños sufrieron la baja sobre los 30 minutos de Alcivar, quien por una doble tarjeta amarilla tuvo que dejar con un hombre menos a su selección. Esto sin embargo, no cambió el destino de los 45’ iniciales que finalizaría con un empate sin goles.

Para el complemento otra fue la historia, pues, la ‘Roja’ aprovechó esa ventaja que tenía de más con once en el campo, y con un autogol de Porozo (59’) abriría la cuenta. Posteriormente, la superioridad era clara y terminarían de concretar Moya sobre los 76 minutos y Morales (90+4’), en los descuentos.

Colombia 1-2 Argentina:

Por su parte, el anfitrión del certamen, Colombia, no pudo en su debut y vendió cara la derrota ante su similar ‘albiceleste’. Un duelo que iniciaría siendo favor a los ‘cafeteros’ que pusieron el primero a los 7 minutos gracias al tanto de Carrascal, quien logró tomar el centro de Herrera.

No obstante, Alexis Mac Allister acabaría con su felicidad cuatro minutos más tarde y colocaría el empate. 

Para la segunda parte los papeles se invertirían y un tempranero tanto de Adolfo Gaich (51’) sería suficiente para que la victoria sea de los argentinos. Lastimosamente a tres minutos para que concluya el encuentro, Mac Allister –figura del duelo- fue expulsado por una dura entrada.

Fecha 2

Venezuela 0-1 Chile:

La selección sub 23 de Chile aprovechó el hombre de más que tuvo por un lapso superior a los 25 minutos y con un gol del centrocampista Ángelo Araos en los minutos finales se impuso por 1-0 a su par de Venezuela en partido de la segunda jornada del Grupo A del Preolímpico de Colombia jugado en el estadio Centenario, de Armenia.

Colombia 4-0 Ecuador:

La Selección Colombia Sub 23 se reivindicó este martes en el Preolímpico y lo hizo bajo la estela del delantero Jorge Carrascal, que aportó un gol y dos asistencias para el triunfo 4-0 sobre Ecuador, que al contrario quedó en el borde del abismo tras las dos primeras jornadas del Grupo A.

Fecha 3

Venezuela 1-0 Ecuador:

Venezuela se impuso por la mínima diferencia (1-0) a Ecuador y le arrebató toda chance de llegar a Tokio 2020. El cuadro del 'Tri' sumó su tercera derrota consecutiva en el Preolímpico Sub 23 mientras que la 'Vinotinto' ya tiene 3 puntos y todavía sueña con los Juegos Olímpicos. El único tanto de la contienda lo anotó Yeferson Soteldo (25').

Argentina 2-0 Chile:

Chile no pudo contra Argentina y perdió el invicto en el Preolímpico sub-23. Los argentinos superaron a Chile por 2 tantos a cero, el primer gol del partido lo marcaria Capaldo a los 8 minutos del encuentro, mientras que Prez anotaría el 2-0 definitivo a los 29. Con esto Chile no solo pierde el invicto, sino que también concede los primeros dos goles en contra del torneo.

Fecha 4

Argentina 1-0 Ecuador:

La sociedad entre Alexis Mac Allister, del Boca Juniors, y Adolfo Gaich, del San Lorenzo de Almagro, dio este lunes a Argentina ante Ecuador su tercera victoria en igual cantidad de partidos disputados en el Preolímpico Colombia 2020.

En el duelo de la cuarta jornada del campeonato, disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el estelar Mac Allister anotó el único tanto en el último partido del torneo para la selección ecuatoriana, que perdió todos los partidos y no pudo siquiera anotar un gol bajo la dirección del argentino Jorge Célico.

Colombia 2-1 Venezuela:

El mediocentro Eduard Atuesta, del Los Ángeles FC de la MLS, anotó este lunes el tanto con el que Colombia se impuso 2-1 a Venezuela, se mantuvo con vida en el Preolímpico Sub 23 y eliminó a una combativa 'Vinotinto' en la cuarta jornada del Grupo A.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, el primer tanto lo anotó Jan Hurtado, goleador del Boca Juniors, mientras que el empate provisional de los anfitriones fue obra de Jorge Carrascal, que con tres tantos es el máximo anotador del campeonato.

Fecha 5

Argentina 4-1 Venezuela:

Argentina, con un equipo alternativo y que mejoró significativamente en el segundo tiempo, remontó y goleó este jueves por 1-4 a Venezuela en Pereira para avanzar invicta al cuadrangular final del Preolímpico de Colombia.

La Albiceleste, líder absoluto del Grupo A, terminó con 12 puntos, producto de sus cuatro victorias; nueve goles a favor y apenas dos encajados.

Colombia 0-0 Chile:

En un sufrido partido la selección colombiana Sub'23 logró este jueves empatar 0-0 con Chile con lo que avanzó a la fase final del Preolímpico en donde también están Brasil y Argentina.

A Colombia le era suficiente empatar con Chile, que se despidió del Preolímpico porque pese a tener los mismos puntos que los cafeteros, 7, perdió el puesto por peor diferencia de gol.

Dicho esto, la tabla de posiciones del Grupo A  quedó de la siguiente manera:

FOTO CAPTURA: MISMARCADORES.COM