Peruanos en el Exterior

Sin Carlos Zambrano, Basilea venció 2-0 a Zúrich por la Super League de Suiza

Basilea, equipo de Carlos Zambrano, venció a Zúrich en condición de visita y va asegurando su cupo a la próxima edición de la Champions League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Basilea, equipo de Carlos Zambrano, venció a Zúrich en condición de visita y va asegurando su cupo a la próxima edición de la Champions League.

Basilea venció 2-0 a Zúrich por la jornada 27 de la Super League de Suiza en condición de visita. El peruano Carlos Zambrano no sumó minutos en este compromiso y se mantuvo en la banca de suplentes.

Un primer tiempo con total dominio de la visita, que poco pudo hacer para romper la paridad. Basilea impuso su juego desde el arranque del partido y generó muchas ocasiones de gol que no llegaron a concretarse.

El jugador que más inquietó al cuadro local fue Zuffi por la banda izquierda. El dorsal '7' complicó con su velocidad y peligro a Ruegg, que generaba constantes faltas para evitar otro peligro de gol del conjunto de Basilea.

Pese a la superioridad de Basilea sobre Zúrich los hinchas de la visita comenzaron a sentir fastidio y frustración por no cerrar el partido en la primera parte de juego. Un empate que sacó barato la escuadra local para poder cambiar el sistema en el complemento de este compromiso.

El segundo tiempo se presentó tal cual en la primera mitad. Y es que Basilea era claramente superior por la calidad de sus jugadores e idea de juego que plasmaba en el campo. Fue así, que la efectividad que le faltó en los primeros 45' se hizo presente a los nueve minutos de la etapa complementaria.

Un magistral pase de Cumart desde propio campo para que Samuele Campo les gane la espalda a los centrales y defina con total calidad sobre el portero Brecher. El esférico le quedó justo en su pie izquierdo para que sombree al guardameta y vea cómo su portería era vencida por el '10' de Basilea.

El juego bajó de intensidad por el mismo hecho de que Basilea tenía controlado el partido. Zúrich intentó reaccionar tras el gol adverso, pero la defensa de Basilea era muy sólida ante cada llegada de los locales. Todo hacía indicar que el marcador culminaría con la mínima diferencia, pero apareció Ajeti a los 89' para sellar el 2-0 definitivo en la casa de Zúrich. Un gran pase filtrado de Kuzmanovic entre los centrales para que Ajeti quede cara a cara con el portero y defina de manera espectacular. Alegría para los visitantes que siguen firmes en los cupos a la próxima edición de la Champions League.

@FCBasel1893

????#FCBasel1893 #zämmest...

Ver tweet completo

Samuele Campo a inscrit u...

Ver tweet completo
@emba_criollos

?? Raiffeisen Super Leagu...

Ver tweet completo

PREVIA

Zúrich vs Basilea se enfrentan este miércoles 3 de abril a las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) en el Letzigrund Stadion por la jornada 27 de la Super League de Suiza. El peruano Carlos Zambrano ha sido convocado para este compromiso y tendría algunos minutos en el campo de juego.

MINUTO A MINUTO

Min 90' Final del partido.

@FCBasel1893

Rotblau steht mittlerweil...

Ver tweet completo

Min 89' ¡GOOOOOOL DE BASILEA! Ajeti pone el segundo para la visita y liquida el partido.

Min 82' Cambio en Zürich. Ingresa Kryeziu por Domgjoni.

Min 81' Cambio en Basilea. Ingresa Xhaka por Campo.

Min 78' Cambio en Zúrich. Ingresa Andereggen por Ceesay.

Min 75' Tarjeta amarilla para Sertic de Zúrich.

Min 68' Zúrich ha reaccionado tras el gol y comienza a inquietar a la visita.

Min 62' Cambio en Basilea. Ingresa Kuzmanovic por Okafor.

Min 60' Tarjeta amarilla para Campo de Basilea.

Min 58' Cambio en Zúrich. Ingresa Modou por Zumberi.

@FCBasel1893

54´ | 0:1 | Tor durch Sam...

Ver tweet completo

Min 54' ¡GOOOOOOOOL DE BASILEA! Campo pone el primero para la visita.

Min 52' Nuevamente Basilea toma las riendas del partido y busca llegar rápidamente al área rival. La precisión es el principal enemigo para la visita.

Min 45' Comenzó la segunda parte.

*Cambios para el segundo tiempo en Basilea. Ingresa Ajeti Al. por Kalulu.

@fc_zuerich

Impressionen aus der erst...

Ver tweet completo
@FCBasel1893

Pause im Letzigrund. Es s...

Ver tweet completo

Entretiempo

Min 45' Final del primer tiempo. El árbitro decidió no adicionar más minutos y ambos equipos se van a los vestuarios.

Min 40' Zúrich comenzó a crear más juega y bajó las revoluciones de la visita.

Min 35' Tarjeta amarilla para Kryeziu de Zúrich.

Min 30' Basilea perdona mucho a su rival y su superioridad no la traslada al marcador. El partido sigue igualado sin goles.

Min 28' Tarjeta amarilla para Ruegg de Zúrich. 

Min 22' Basilea sigue dominando el partido y no llega con claridad a la portería rival.

Min 15' Zúrich tuvo su primera llegada al área rival pero sin mucha fortuna.

Min 10' Zuffi manda un centro al corazón del área, pero la defensa rival hace bien su trabajo. Sigue llegando Basilea.

Min 9' Claro dominio de la visita sobre Zürich, que no encuentra su mejor versión ante el segundo de la tabla.

Min 0' Comenzó el partido.

@FCBasel1893

???? Los geht‘s gegen den...

Ver tweet completo

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Zúrich:

@fc_zuerich

Unsere Startelf für den K...

Ver tweet completo

Basilea: Carlos Zambrano es suplente.

@FCBasel1893

Das sind unsere ersten 1?...

Ver tweet completo

El cuadro local se ubica en la cuarta casilla con 33 unidades y está, increíblemente, a 36 puntos de igualar al líder Young Boys (69). Sin embargo, teniendo alejado la posibilidad de hacerse con el título de la Super League, el cuadro de Zúrich quiere su cupo a Champions League al término de la temporada. Para ello, deberá sumar la mayor de cantidad de puntos posibles con el fin de desplazar a Basilea del segundo lugar. 

Zúrich llega a este compromiso de una derrota en condición de visita ante el Sion por un marcador de 1-0. Un partido muy friccionado a lo largo de los 90 minutos que sacaron provecho los locales en la jornada pasada. Es por ello, que en casa querrán retomar la senda del triunfo ante uno de los clubes más competitivos de Suiza como el Basilea de nuestro compatriota Carlos Zambrano.

Basilea se ubica cómodamente en la segunda posición de la tabla con 48 puntos y necesita de un milagro para anhelar el título de la temporada en el torneo local. Pese a ello, la cifra conseguida a lo largo de la Super League le permite tener firme su pase a la próxima edición de la Champions League; no obstante, Thun no le pierde los pasos y espera un tropiezo de los de Basilea para reducir diferencia de puntos en el tramo final de la liga.

La ventaja entre estas escuadras que tienen cita el próximo miércoles es muy considerable, pero nada está dicho hasta que el árbitro principal haga sonar su silbato a los 90 minutos de juego. No caben dudas, de que el favorito para llevarse la victoria es Basilea pese a su condición de visita. La seguidilla de partidos invictos desde diciembre del año pasado lo hacen denotar como un club que desconoce la derrota en sus estadísticas, y que claramente se hace respetar en el terreno de juego.

Carlos Zambrano ha sido convocado en cada uno de estos compromisos, pero no tiene la confianza del técnico para sumar minutos en la Super League de Suiza. El central peruano espera estar apto para el DT de la visita y así aportar en una victoria al conjunto de Basilea.

Posibles alineaciones

  • Zúrich: Brecher, Untersee, Bangura, Maxso, Kharabadze, Sertic, Odey, Ruegg, Kryeziu, Khelifi, Ceesay.
  • Basilea: Omlin, Xhaka, Cumart, Suchy, Petretta, Balanta, Kuzmanovic, Okafor, Zuffi, Stocker, Ajeti.