Peruanos en el Exterior

Edison Flores anotó en el empate entre Morelia y Cruz Azul

Monarcas Morelia de Edison Flores e Irven Ávila igualó en su visita al Cruz Azul de Yoshimar Yotún. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Monarcas Morelia de Edison Flores e Irven Ávila igualó en su visita al Cruz Azul de Yoshimar Yotún. 
 

Monarcas Morelia igualó 1-1 en su visita al Cruz Azul en el mítico estadio Azteca por la jornada 17 del Torneo Clausura de la Liga MX. El volante peruano, Edison Flores, se hizo presente en el marcador; mientras que sus compatriotas Irven Ávila y Yoshimar Yotún también tuvieron participación en el juego.

La monarquía, ya sin chance de avanzar a la siguiente ronda del torneo, le terminó amargando la tarde a la máquina cementera. Morelia inició mejor las acciones y duramente los primeros minutos de juego llevó peligro al arco de Cruz Azul. Sobre los 10’ Edison Flores probó con un disparo de larga distancia.

A los 23’ el mismo Flores logró abrir la cuenta a favor de Morelia tras una asistencia de Irven Ávila. El oreja solo tuvo que empujar el balón –para enviarla al fondo de la red- con su botín izquierdo tras un centro desde la derecha. Siete minutos más tarde el cuadro visitante pudo ampliar la ventaja, sin embargo, erraron una clara chance de gol.

Sobre los 38’ Milton Caraglio se perdió el empate y envió el balón por encima del arco previo un remate de cabeza. En la segunda mitad, el mismo Caraglio (53’) puso el empate (1-1) desde los doce pasos. Después de este tanto el cuadro local adelantó sus líneas y fue en busca del gol del triunfo.

Yotún recibió la tarjeta amarilla sobre los 80’; mientras que Ávila se fue reemplazado a los 82’ por Ferreira y Flores hizo lo propio cinco minutos más tarde. El “orejas” se convirtió en la figura del partido tras su tanto. Además, remató cuatro vece al arco, un centro, dos balones recuperados y 80% de precisión en los pases.

Alineaciones confirmadas:

Cruz Azul: 

@Cruz_Azul_FC

Esta es la alineación de ...

Ver tweet completo

Morelia:

@FuerzaMonarca

?? ALINEACIÓN CONFIRMADA ...

Ver tweet completo

PREVIA

Cruz Azul vs Morelia se ven las caras este sábado, desde las 17:00 hora peruana, por la jornada 17 del Torneo Clausura de la Liga MX. Los peruanos Yoshimar Yotún, Edison Flores e Irven Ávila serían tomados en cuenta en sus respectivos equipos. Sigue el encuentro EN VIVO por Futbolperuano.com.

La ‘máquina cementera’ logró la fecha pasada clasificar a la liguilla final del torneo mexicano tras golear por 4-1 a Lobos BUAP como visitante, por lo que Pedro Caixinha –su técnico- formaría con un cuadro suplente. Pero, mantendría en el equipo titular al peruano Yoshimar Yotún, que ha mejorado notablemente su nivel con respecto al inicio de la temporada.

Al frente tendrá al Monarcas Morelia, equipo que ha tenido un Torneo Clausura para el olvido. Ubicado en el puesto 16° con 12 unidades, no ha podido revalidar los buenos campeonatos en el pasado, donde pudo llegar hasta la semifinal de la mano de Raúl Ruidíaz.

El volante nacional Edison Flores sería tomado en cuenta en el equipo titular, mientras que Irven Ávila estará en el banco de suplentes. Cabe recordar que Ray Sandoval estará varios meses de ausencia por una fuerte lesión producida hace algunas semanas.

Cruz Azul vs Morelia se ven las caras este sábado, desde las 17:00 hora peruana (22:00 GMT), en el Estadio Azteca por la jornada 17 del Torneo Clausura de la Liga MX.

POSIBLES ALINEACIONES

Cruz Azul: Corona; Domínguez, Aguilar, Lichnovsky, Aldrete; Alvarado, Baca, Yotún; Méndez, Pineda y Caraglio.

Morelia: Malagon; Velarde, Vegas, Achilier, Osuna; Rcha, Millar, Acosta; Rmírez, Flores y Sansores.