Peruanos en el Exterior

Cruz Azul, con Yotún, goleó a Lobos BUAP de Duarte y Da Silva

Yoshimar Yotún, Alejandro Duarte y Beto da Silva coincidieron en el duelo entre Cruz Azul y Lobos BUAP. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún, Alejandro Duarte y Beto da Silva coincidieron en el duelo entre Cruz Azul y Lobos BUAP. 

Los peruanos Yoshimar Yotún, Alejandro Duarte y Beto da Silva coincidieron en la goleada 4-1 de Cruz Azul frente a Lobos BUAP  por la jornada 16 del Torneo Clausura de la Liga MX. El portero incaico debutó oficialmente en el torneo azteca; mientras que el zurdo se lució con una asistencia y el delantero ingresó en el complemento.

La máquina cementera prácticamente aseguro su presencia en la liguilla final del torneo tras aplastar a Lobos en condición de visitante. Cruz Azul se puso rápidamente en ventaja gracias a un tanto de cabeza de Pablo Aguilar (11’) previa asistencia desde un tiro de esquina de Yotún. Duarte se quedó inmóvil y vio como el balón ingresó a su arco.

Cuatro minutos después el cuadro visitante amplió la ventaja (0-2) tras un cabezazo de Milton Joel Caraglio previa asistencia de Pineda. El delantero se elevó de gran forma y venció la portería de Duarte, que a pesar del esfuerzo por llegar el balón vio como la esférica terminó en el fondo de sus redes.

Lobos BUAP reaccionó sobre los minutos finales y a los 41’ consiguió el descuento (1-2) en los pies de Javier Ramos, quien venció la portería visitante con un violento remate de derecha previo control de pecho. Este tanto le dio emoción al partido y los locales adelantaron sus líneas en busca del empate.

Sin embargo, al minuto de haberse iniciado el segundo tiempo, Cruz Azul aumentó la cuenta con un golazo de Roberto Alvarado, quien se encontró un balón suelto y tras un violento remate con su botín derecho venció al meta peruano. Sobre los 60’ el entrenador de Lobos decidió acortar las distancias y envió al campo a Beto da Silva.

Pero los azules nunca bajaron su ritmo y a los 74’ liquidaron el partido y consiguieron el 4-1 final. Alvarado se hizo otra vez presente en el marcador y anotó el cuarto con un remate rasante. Yotún fue reemplazado a los 82’ y Cruz Azul se terminó llevando los tres puntos del estadio Universitario BUAP. 

PREVIA

Alineaciones confirmadas:

Lobos BUAP:

@LobosBuapMX

Ellos son los 11 licántro...

Ver tweet completo

Cruz Azul:

@Cruz_Azul_FC

Esta es la alineación de ...

Ver tweet completo

PREVIA

Lobos BUAP de Beto da Silva y Alejandro Duarte recibe este domingo a Cruz Azul de Yoshimar Yotún por la jornada 16 del Torneo Clausura de la Liga MX. Dicho encuentro se disputará en el estadio Universitario BUAP desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT). La presencia de los peruanos ha sido confirmada en ambos equipos.

La Máquina Cementera buscará asegurar su pase a la siguiente ronda del torneo azteca en su visita a Puebla. Actualmente, Cruz Azul se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos. La fecha pasada consiguieron su séptimo éxito en el torneo luego de vencer 2-1 a Pumas de la UNAM.

En las 15 jornadas disputadas, los azules sumaron siete victorias, cinco empates y tres derrotas. Además, convirtieron 21 tantos y vieron caer su portería en 13 oportunidades. Además, es preciso recordar que Cruz Azul suma tres triunfos al hilo frente a Lobos BUAP entre la Liga MX y amistosos internacionales.

Por su parte, Lobos BUAP se jugará su última chance se meterse en la liguilla final del torneo. La Fiera se ubica en el undécimo puesto con 20 puntos (a cinco del octavo lugar). Hasta la fecha, los poblanos han registrado seis victorias, dos igualdades y siete caídas. Convirtieron 16 goles y recibieron 26.