Peruanos en el Exterior

Markarián se deshizo en elogios hacia Yoshimar Yotún tras firmar por Cruz Azul

Sergio Markarián fue entrevistado por un diario mexicano en el que se deshizo en elogios hacia Yoshimar Yotún.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sergio Markarián fue entrevistado por un diario mexicano en el que se deshizo en elogios hacia Yoshimar Yotún.

Sergio Markarián, ex entrenador de la Selección Peruana y Cruz Azul, fue entrevistado por un diario mexicano en el que fue consultado sobre Yoshimar Yotún, reciente incorporación de la ‘Máquina Cementera”. El uruguayo brindó en todo momento muy buenas recomendaciones sobre el lateral izquierdo peruano y aseguró que no tendrá mayores complicaciones para adaptarse a su nuevo equipo.

“Es un jugador rápido, muy veloz, agresivo para marcar, de muy buen pase. Y a esta altura con un Mundial encima, es cada vez un jugador más formado. Es buena opción para Cruz Azul. No tendrá ninguna complicación para adaptarse. No sé en qué posición lo vayan a utilizar, pero no creo que tenga complicaciones, porque es un jugador que se va a adaptar a dos o tres posiciones seguras en el equipo”, indicó el charrúa al diario Récord de México.

Markarián también recordó una de las primeras convocatorias de Yoshimar Yotún a la Selección Peruana bajo su mando. “En ese entonces alternaba como cuarto volante exterior por izquierda, a veces en posición de lateral izquierdo. Lo convocamos a la selección en un intento de acrecentar la cantidad de jugadores con los que podíamos contar en un momento en que no había muchos elementos con experiencia. Rápidamente se adaptó a la selección, fue titular, primero como lateral izquierdo y después como contención. Creo que le va a dar mucha utilidad a Cruz Azul en cualquier posición que lo use”, agregó.

Por último, el uruguayo destacó el crecimiento del ex jugador del Orlando City de la MLS. “Ha crecido enormemente. Sobre todo ha ido controlando su agresividad. Se le ha hecho cada vez más inteligente en el manejo de su capacidad de marca y se ha hecho muy 'criterioso'. Tiene una agresividad en el juego y una velocidad en el traslado al ataque que es muy común de ver en el futbol mexicano”, finalizó.

Dato: Cruz Azul se convertirá en la sexta camiseta que defienda el volante izquierdo desde que inició su carrera futbolística en José Gálvez en 2008. Luego pasó por Sporting Cristal (2009-2014), Vasco da Gama de Brasil (2013), Malmo de Suecia (2015-2017) y Orlando City de Estados Unidos (2017-2018).