Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún realizó su primer entrenamiento con Cruz Azul

Yoshimar Yotún fue anunciado como nuevo jugador de Cruz Azul e inmediatamente inició la pretemporada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún fue anunciado como nuevo jugador de Cruz Azul e inmediatamente inició la pretemporada.

Yoshimar Yotún sorprendió a propios y extraños al dejar el Orlando City de la MLS para firmar por el Cruz Azul de la Liga MX, en una de las transacciones más sonados de los últimos tiempos en el fútbol mexicano.

Este viernes, luego de pasar los exámenes médicos con el cuadro cementero, se unió al grupo que viene realizando la pretemporada, dejando atónitos a los medios de comunicación mexicanos que creyeron que se iba a tomar unos días de vacaciones.

Sin duda, la presencia inmediata de Yoshimar Yotún en la pretemporada tiene que ver mucho con el inicio del Torneo Clausura 2019. Cabe precisar que Cruz Azul jugará su primer encuentro de temporada el 4 de enero ante el Puebla, y el talentoso volante zurdo busca ser titular para poder llegar de buena manera a los encuentros amistosos de la Selección Peruana del mes de marzo.

En sus primeras declaraciones al llegar a suelo mexicano, Yotún dijo sentirse emocionado de llegar a uno de los mejores clubes de México y espera aportar con un “granito de arena” para lograr el título.

"A toda la hinchada del Cruz Azul, muchas gracias por el apoyo. Estoy muy feliz de venir a uno de los equipos más grandes de México. Mi expectativa es la mejor. Siempre hay responsabilidad de estar en un equipo grande, el ganar en cualquier escenario. Vengo con mucha ilusión y esperando que ya sea mi presentación el sábado para tratar de hacer lo mejor y aportar mi granito de arena", dijo ‘Yoshi’ al arribar a suelo mexicano, para el diario Récord.

Yoshimar Yotún disputó 22 partidos con el Orlando City en la temporada y media que estuvo en el equipo. Anotó cinco goles, recibió 10 tarjetas amarillas y solo una tarjeta roja.

@PressPortmx

?? Menos de 24 horas desp...

Ver tweet completo