Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún habló de lo que significa estar en Cruz Azul

El volante nacional aseguró que jugar en Cruz Azul significa estar en una presión constante porque los hinchas siempre piden victorias.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante nacional aseguró que jugar en Cruz Azul significa estar en una presión constante porque los hinchas siempre piden victorias.

Yoshimar Yotún ha sido considerado uno de los refuerzos más importantes que han llegado a la Liga MX en esta temporada. Sin embargo, algunas lesiones y expulsiones lo han alejado un poco del cuadro titular del Cruz Azul.

Yotún, en conversación con Fox Sports Radio Perú, aseguró que la hinchada de la Maquina Cementera en una de las más exigentes del fútbol mexicano porque les piden siempre ganar, sea un partido oficial o amistoso.

“Siempre le van a exigir ganar la Copa, siempre le van a exigir ganar la liga, amistoso, todo… porque es un equipo grande y tenemos que acostúmbranos a ganar”, indicó el volante de la Selección Peruana.

En tanto, sobre el estilo de juego de Cruz Azul, indicó que este siempre tiene que ser ofensivo y, por ello, a veces se ven reflejados algunos errores. “El jugador de Cruz Azul tiene que tener muy en claro que tenemos que ganar todo y es por eso que a veces tomamos riesgos, a veces las cosas no salen, pero lo más importantes es que estamos bien de aquí (cabeza) y bien físicamente”, aseguró el popular ‘Yoshi’.

Por otro lado, aseguró que solo aquellos jugadores que tienen una mentalidad fuerte pueden estar en Cruz Azul. “Es un club gran donde la responsabilidad es bastante alta que algunos no pueden soportarla, pero todos lo que estamos aquí hemos hecho méritos para estar aquí, hemos dado todo para estar aquí y estamos aptos para estar aquí”, sostuvo.

Por último, dijo que, si un futbolista no siente nervios al entrar al campo, perdió el encanto por jugar. “Siempre hay nervios. Ahorita yo tengo nervios también, es parte de cualquier trabajo creo yo. Si no hay nervios, se acabó el encanto. Esos nervios hay que tratar de controlarlos y llevarlo a que se esté tranquilo”, finalizó.

"EL JUGADOR DE CRUZ AZUL ...

Ver tweet completo