Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún estaría en la mira de clubes de Europa y la MLS

En medio de la crisis sanitaria, Yoshimar Yotún tendría ofertas de Europa y la MLS, pudiendo dejar el Cruz Azul.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En medio de la crisis sanitaria, Yoshimar Yotún tendría ofertas de Europa y la MLS, pudiendo dejar el Cruz Azul.

¿Nuevos aires para ‘Yoshi’? El fútbol se ha visto paralizado durante los últimos meses debido a la crisis sanitaria que se vive alrededor del mundo, sin embargo, eso no  ha sido motivo para que los clubes pierdan de vista a los jugadores que más le llaman la atención o que quisieran contar con sus servicios en próximas temporadas.

Ese es el caso del volante peruano Yoshimar Yotún, quien si bien viene recuperándose de una lesión que lo aquejaba en Cruz Azul y que en la actualidad viene tomando forma desde casa, desde tierras mexicanas aseguran que el mediocampista de la Selección Peruana tiene ofertas de Europa y de la MLS, esta última una liga que conoce bien.

Bajo esa perspectiva, según indica el medio ‘Universal de México’ sostienen que Yotún ya tendría reemplazo en la ‘Máquina Cementera’. Se trataría de Stephen Eustaquio, que regresaría al fútbol azteca, tras haber sido prestado a Pacos Ferreria de Portugal, que optó por no utilizar la opción de compra.

Esto haría que Yotún pueda decidirse por cambiar de aires en el torneo estadounidense o tal vez del ‘Viejo Continente’. Aunque ciertamente los medios mexicanos no mencionan los clubes que han puesto la mira en nuestro compatriota, el rumor va tomando fuera y forma durante los últimos días.

A espera de lo que pueda ser el desenlace, es preciso recordar que Yoshimar Yotún paseó su fútbol en la MLS, jugando por el Orlando City en el 2018. Precisamente es de allí de donde llega al Cruz Azul, ganándose a pulso el puesto de titular.

En lo que corresponde a Europa, también lo hizo por los años 2016 y 2017, jugando por el Malmö de Suecia. 

Cabe resaltar que, durante estos últimos meses –desde marzo para ser más preciso- el popular ‘Yoshi’ sufrió una fisura por estrés del quinto hueso del metatarso izquierdo, a la que ya viene recuperándose.

@DMontalvan

Rumor has it that Cruz Az...

Ver tweet completo
@mx_analista

¡TENDRÍA UNA OPORTUNIDAD!...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.