Perú

Futbolistas peruanos mejor pagados y jugadores más caros de la Liga 1

Entre André Carrillo, Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero se disputan el primer lugar del listado de futbolistas peruanos mejor pagados, mientras José Manzaneda y Alexis Arias lideran el grupo de jugadores más del torneo local.

Actualización
Peruanos en el exterior (Foto: Internet)
Peruanos en el exterior (Foto: Internet)

Entre André Carrillo, Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero se disputan el primer lugar del listado de futbolistas peruanos mejor pagados, mientras José Manzaneda y Alexis Arias lideran el grupo de jugadores más del torneo local.

Los futbolistas peruanos con cotizados en diversas partes del mundo, por lo que no sorprende que siempre estén alcanzando nuevos mercados. Si quieres explorar opciones para apostar sobre cuál será el próximo jugador peruano en ser vendido al extranjero, quién será el próximo seleccionado en anotar en una liga europea o cualquier resultado a nivel internacional o local, puedes hacerlo a través de apuestasenlinea.co para comparar diferentes sitios, mercados y cuotas.

Con la exploración de mercados, desde Asia hasta la MLS y sin dejar de lado a Brasil o el Viejo Continente, llegan los dólares. En los últimos años, han sido muchos los futbolistas peruanos que han destacado entre los mejor pagados no solo del seleccionado peruano sino también de ligas destacados del fútbol global. A continuación, un repaso por nombres importantes que han hecho caja con excelentes contratos y quiénes podrían ser los siguientes gracias a su excelente valoración actual en la Liga 1.

Carrillo, Farfán y Ruidíaz entre los peruanos mejor pagados

Aunque los números no son oficiales, la llegada de André Carrillo al fútbol de Arabia Saudita lo ha convertido en el jugador peruano con el sueldo más alto de la actualidad. El ex futbolista del Benfica de Portugal rondaría los 3.6 millones de dólares por temporada como ficha de Al Hilal, por encima de los 3.3 millones que percibe Paolo Guerrero en el Inter de Porto Alegre de Brasil.

Gracias a múltiples traspasos, Jefferson Farfán es uno de los jugadores que ha amasado una mayor fortuna en su dilatada trayectoria. Su última transferencia al Lokomotiv de Rusia no es la excepción y se dice que la ‘Foquita’ acordó un suelo de 1.5 millones de dólares por año. Eso sí, dos jugadores peruanos que militan en la MLS estadounidense superan a Farfán en el listado de mejor pagados. Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Edison Flores (DC United) están apenas por debajo de los 2 millones anuales, con cifras confirmadas por la liga norteamericana.

Vargas y Pizarro lideraron la lista en el pasado

Durante varios años, Juan Vargas en el fútbol italiano y Claudio Pizarro en el fútbol alemán, estuvieron cabeza a cabeza entre los futbolistas peruanos mejor pagados. Con la Fiorentina, Vargas llegó a obtener más de 3 millones de dólares por temporada y fue uno de los jugadores más valorados de la Serie A italiana. En su mejor época con el Bayern Múnich, el ‘Bombardero’ estuvo por encima de los 4 millones de dólares anuales.

Juventud de exportación entre los más caros a nivel local

Las transferencias internacionales están a la orden del día en el fútbol peruano, no solo de las figuras del seleccionado que compiten en las ligas más importantes del mundo sino también de las promesas que hacen sus primeras armas en la Liga 1. Tras el acuerdo del Manchester City para el traspaso de Kluivert Aguilar por 1.5 millones de euros, son muchos los que esperan noticias para irse a clubes del extranjero. Por lo tanto, es importante repasar nombres destacados con potencial de exportación.

Con 25 años de edad, José Manzanela es actualmente el futbolista peruano más caro del torneo local. Según Transfermarkt, el jugador de César Vallejo tiene un valor de 700.000 euros. En esa misma órbita aparecen Alexis Arias de Melgar, Kevin Sandoval de Sporting Cristal y Andy Polar de Deportivo Binacional.

Alianza Lima con el plantel más valorado del torneo

Con poco más de 9 millones de euros acumulados entre todos los futbolistas profesionales de su plantel, Alianza Lima es el equipo peruano más caro de la Liga 1. Por encima de equipos de mayor historia, Melgar aparece en el segundo puesto con 8.95 millones. Universitario (8.8 millones) y Sporting Cristal (7.7 millones) completan los primeros cuatro lugares, con Binacional (6.8 millones) y Carlos Manucci (6.5 millones) como sorpresivos quinto y sexto lugar, respectivamente.