Peruanos en el Exterior

Alenadro Duarte sobre su apodo en Zacatepec: "No me gusta para nada que me digan 'Superman', lo odio, no hay peor apodo que ese"

El arquero peruano,Alejandro Duarte, comentó sobre el apodo de 'Superman' que se ganó por los hinchas del Zacatepec.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El arquero peruano,Alejandro Duarte, comentó sobre el apodo de 'Superman' que se ganó por los hinchas del Zacatepec.

¡Esos apodos no! Alejandro Duarte era uno de los jugadores peruanos que más continuidad lograba tener en el extranjero, defendiendo la camiseta del Zacatepec, del Ascenso MX. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial, el torneo mexicano decidió ponerle fin a la temporada de la segunda división.

Una medida que sin lugar a dudas trajo abajo los ánimos del guardameta nacional, quien venía brillando con luz propia, siendo titular en los 23 partidos de este año y recibiendo apenas 32 anotaciones, llevándose los aplausos de la hinchada.

Este síntoma de figura en el cuadro ‘blanquiverde’ llevó a que los fanáticos decidan ponerle el apelativo de un superhéroe. ¿De cuál estamos hablando? Pues, de ‘Superman’.

"Sé que el apodo es con cariño, pero lo odio porque no hay peor apodo que ese. Es sobredimensionado, no me gusta para nada y le pedí al Zacatepec que no me digan así", manifestó el arquero en entrevista a Radio Ovación.

Asimismo, sobre el haberle bajado el dedo al Ascenso MX por los siguientes seis años, por lo cual Duarte no continuará luchando por el objetivo de integrar la Liga oficial. No obstante, el joven futbolista sostuvo que el dueño de su pase es el Juárez, que viene disputando la Liga MX.

"Pertenezco a Juárez y estaba a préstamo hasta fin del torneo. Tengo entendido que en Juárez están contentos con mi rendimiento y vamos a ver lo que sucederá ahora, si quieren que me quede a pelear el puesto o ver un préstamo, tendré que conversar con ellos y ver la mejor opción", agregó el arquero de 26 años.

De la misma forma, sostuvo que desde el club ya se comunicaron con él. "En Juárez conversaron conmigo y me comentaron que me estaban siguiendo. Pero ahora tendrán que poner en una balanza si gastan un cupo de extranjero en el arco. Les podría aportar mucho, pero son decisiones que no están en mis manos", concluyó.

Cabe resaltar que el buen nivel que vino presentando Alejandro Duarte previo a la temible pandemia del coronavirus, lo llevó a ser considerado por el comando técnico de Ricardo Gareca, quien lo visitó durante una gira pensando en el inicio de Eliminatorias Qatar 2022.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.