Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún: ¿Cuándo volverá a jugar en Cruz Azul?

El volante nacional Yoshimar Yotún se lesionó previo al duelo ante León por la Copa MX. ¿Cuándo volverá a las canchas?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante nacional Yoshimar Yotún se lesionó previo al duelo ante León por la Copa MX. ¿Cuándo volverá a las canchas?

Yoshimar Yotún llegó a inicio de año al Cruz Azul, uno de los mejores equipos de la Liga MX. Sin embargo, no se ha consolidado en el equipo titular y, para colmo de males, se lesionó previo al duelo ante Club León -equipo donde juega Pedro Aquino- por la Copa MX.

Según el parte médico del equipo, Yotún sufrió una lesión de grado uno en el musculo bíceps femoral de la pierna izquierda, lo cual lo alejaría de las canchas por algunos días. “Yoshimar terminó el entrenamiento de ayer (lunes 14 de enero) con molestias, por lo que se le realizó una resonancia magnética y se confirmó el diagnóstico de lesión grado 1 de músculo bíceps femoral izquierdo”, informó Cruz Azul en un comunicado.

Pero, ¿cuándo volverá a las canchas el peruano? El técnico de la ‘Maquina Cementera’, Pedro Caixinha, aseguró que el volante peruano estará de baja 10 días y recién volverá a jugar en la fecha 4 del Torneo Clausura, cuando Cruz Azul enfrente a los Xolos de Tijuana.

Yoshimar Yotún solo ha jugado 26 minutos en lo que va del Torneo Clausura de la Liga MX, divididos en dos partidos. Para Caixinha, técnico de Cruz Azul, ‘Yoshi’ es un futbolista de una enorme calidad, ya que ha sido importante cuando estaba en el Orlando City y porque ha disputado una Copa del Mundo.

“Cuando llegó Yoshi hablé con él y es un jugador sumamente experimentado que ya jugó en Europa, en Brasil, jugó un Mundial y jugó en la MLS y es capitán de su selección, entonces los buenos jugadores no son solamente son buenos futbolísticamente, sino que también son los que tienen la capacidad de llegar a un nuevo reto a imponer sus condiciones”, indicó en su momento el estratega.

Pedro Caixinha sobre la l...

Ver tweet completo