Futbolperuano.com Lima Miércoles, 16 / Ene / 2019

León sin Pedro Aquino venció 3-2 a Cruz Azul en un partidazo por la Copa MX

En el Estadio Azteca, el León que no tuvo a Aquino en cancha pisó fuerte ante Cruz Azul, que tampoco tuvo a Yoshimar Yotún por lesión. 

León rugió fuerte ante Cruz Azul por la Copa MX (Foto: @ClubLeón)
León rugió fuerte ante Cruz Azul por la Copa MX (Foto: @ClubLeón)

En un partido que tuvo cinco goles inesperadamente, el Club León de Pedro Aquino pisó fuerte en casa ante Cruz Azul, en un partido correspondiente a la fecha 2 de la Copa MX, donde aquel partido daba inicio a la ‘Máquina celeste’ que se mostró débil en el juego, mientras que la ‘Fiera’ rugió fuerte logrando recuperarse después de su caída en la fecha pasada ante Alebrijes de Oaxaca.

Sin contar con los peruanos Yoshimar Yotún para Cruz Azul por lesión y Pedro Aquino en León por decisión técnica, el partido se hizo intenso desde los primeros donde el primero en adelantarse fue la ‘Fiera’ que por medio de Mena Delgado puso el primero anunciado que los suyos iban a dar pelea durante el partido. Minutos después, a los 19’, Rodríguez puso el empate para Cruz Azul haciéndose sentir en el partido, Pero ..  a solo acabar el primer tiempo, llegó Caraglio para meter le balón en propia puerta y así poner a León con la ventaja.

Sin embargo, en el segundo tiempo, la evidencia del marcador se iba alargar para la visita que a través de Sambueza, el partido ya se ponía 1-3. La autoridad del equipo ‘esmeralda’ se hizo sentir ante un pobre Cruz Azul que hasta el momento no lograr ver su mejor versión a diferencia del 2018. Para finalizar, a los 73’ llegó otra vez Rodríguez para poner el 2-3 final cerrando un partido duro para la ‘Máquina celeste’.

PREVIA 

En una edición más de la Copa MX, el Cruz Azul que no podrá contar con Yoshimar Yotún en cancha por lesión, recibirá a un León que quiere rugir en su segundo partido por la copa doméstica, donde se espera que Pedro Aquino salga de titular después de no estar dentro de los convocados en la derrota en la fecha pasada ante Alebrijes de Oaxaca. El partido será el segundo para la ‘Fiera’ que quiere llegar a la victoria después de trastabillar en el partido a jugarse en la ciudad de Guanajuato.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Dicho partido iniciará a partir de las 20:00 (hora peruana) y lo podrás seguir EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com, brindándote todas las incidencias del partido, crónica y goles.

Por parte de la ‘Máquina celeste’, el equipo que defenderá el título no podrá contar con el peruano Yoshimar Yotún, quien este lunes sufrió una lesión en el entrenamiento. El peruano inmediatamente fue intervenido a estudios y se dijo que no podrá ser considerado para Copa MX por prevención. En tanto, el equipo ‘celeste’ hace su debut ante un equipo que viene de perder, por lo que Pedro Caixinha planea buscar un equipo competitivo para llegar a su primera victoria en el año.

Por otro lado, Club León de Pedro Aquino al igual que el local, también quiere buscar su primera victoria. Y es que después de empatar ante Tigres y perder en su debut por la copa, el conjunto ‘esmeralda’ prepara dar el batacazo para llevarse los primeros tres puntos de la Copa MX.